Bob Dylan – Oh Mercy (1989)

Puntaje del Disco: 8

  1. Political World: 9
  2. Where Teardrops Fall: 8
  3. Everything Is Broken: 8,5
  4. Ring Them Bells: 7,5
  5. Man in the Long Black Coat: 9
  6. Most of the Time: 8
  7. What Good Am I: 6,5
  8. Disease of Conceit: 6
  9. What Was It You Wanted: 7
  10. Shooting Star: 6,5

Oh Mercy es el retorno de Bob Dylan en una buena forma luego de una década plagada de desastres. Hay que resaltar su esfuerzo para sonar más fresco y simultáneamente más entero y sólido en lo que tiene para ofrecer. En ese aspecto la principal cualidad positiva es que su producción cambia notablemente para bien. Los coros Gospel, su arraigo religioso y la infumable producción de los ochenta parece cada vez más lejos, aunque nos encontramos en 1989.

Sin ir más lejos, el álbum comienza muy bien con “Political World”, con su ritmo trepidante y su mensaje antipolítico. Es como una versión cuasi Punk de Bob. De hecho, la primera parte del disco es muy buena y consistente, con temas como “Everything Is Broken” y especialmente “Man in the Long Black Coat”, un country con un estilo oscuro muy interesante.

El problema de Oh Mercy está en sus canciones lentas. Tal vez podamos salvar la balada “Ring Them Bells”, sin embargo, la segunda mitad del álbum tiene temas como “What Good Am I”, “Disease of Conceit” y “Shooting Star”, que si bien no son malos, son un declive respecto del resto del trabajo.

De todas formas, pese a que Oh Mercy no es un disco perfecto, está bastante desvalorado, a punto tal de que podría ser considerado su mejor álbum de los ochenta.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 4.7]

Un comentario sobre “Bob Dylan – Oh Mercy (1989)”

  1. De este disco solo conozco »Political World» porque lo pasaban en MTV y es un muy buen tema…probablemente el mejor de Dylan desde antes de su »conversion»…me entro la curiosidad por tener este disco.

Deja un comentario