La Casa de Papel: Cuarta Temporada

Puntaje de la Temporada:

  • Año: 2020
  • Género: Acción, Policial, Thriller
  • Creador: Álex Pina
  • Reparto: Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, Darko Peric, Alba Flores, Rodrigo De la Serna, Hovik Keuchkerian, Luka Peros, Najwa Nimri
  • IMDb Rating: 8.5/10 (Votes: 226,997)

Lo Mejor: Absorbente e irremediablemente entretenida.

Lo Peor: La absurda incompetencia de la policía.

Atención: la siguiente reseña puede tener algún spoiler.

Me toca analizar esta serie cuando ya es un éxito mundial, cuando ya es el producto más visto de Netflix en numerosos países y además decidí empezar por su última temporada, por ser la más fresca y por haberse estrenado hace poco tiempo.

OK, la Casa de Papel, serie de atracadores, que empezó siendo muy original y entretenida en su primera temporada y flaqueó un poco en la segunda. Pero su éxito fue tan grande en el mundo cuando se empezó a transmitir en Netflix, que llegaría casi forzosamente una tercera temporada con un nuevo atraco, esta vez buscando robar el oro del Banco de España.

La Cuarta Temporada comienza en lo que fue un final abierto de la anterior, donde integrantes de la banda resultaron heridos y capturados, dando a entender la balanza se empezaba a inclinar en contra de la banda. Desde esa perspectiva se podría decir que la cuarta temporada es un recorrido en el que parecen reencausarse las cosas para el Profesor y sus atracadores. De hecho, el Profesor tiene una cantidad de planes y subplanes que parecen infinitos. Lo cual es un poco molesto y se podría decir que irreal que pueda anticipar tantos movimientos. En ese aspecto se podría decir que la policía tiene un papel que los hace quedar como estúpidos constantemente. No actúan con la convicción y velocidad que deberían actuar especialmente en los momentos de la banda. Las cabezas de la policía se preocupan más en la opinión pública que en resolver en forma definitiva el atraco, a punto tal de que los atracadores son mostrados como los “buenos” la mayor parte del tiempo. ¿Pero no se dan cuenta que le están robando al Estado? Más allá de que es un Banco, si es público sería como robarle dinero al pueblo. Si eso sucediera en Argentina sería un escándalo, sobre todo con las dificultades económicas que tiene al país.

En fin, ese dilema es el que más me asombra. Pero hablemos de lo positivo, más allá de las situaciones irreales que se plantean, La Casa de Papel es una serie muy divertida para ver y pasar el rato. La cuarta temporada al igual que las anteriores está lleno de acción y el suficiente ingenio para mantenerte en vilo en todo momento. Además, los personajes nuevos que se incorporaron en la temporada 3 siguen creciendo haciendo más rico el producto, como Palermo (Rodrigo De La Serna) y Alicia Sierra (Najwa Nimri), que aportan las mejores dosis de pimienta a la serie.

Así que la cuarta temporada, es bastante buena. Algunos se habrán quejado de la perdida de uno de los protagonistas principales, pero lo cierto es que le agrega más condimento y hace que no todo sea color de rosas de manera acertada.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 2]

Deja un comentario