Dr. Feelgood – Sneakin’ Suspicion (1977)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Sneakin’ Suspicion: 8,5
  2. Paradise: 7,5
  3. Nothin’ Shakin’ (But the Leaves on the Trees): 7
  4. Time and the Devil: 8
  5. Lights Out: 7,5
  6. Lucky Seven: 7,5
  7. All My Love: 7,5
  8. You’ll Be Mine: 7
  9. Walking on the Edge: 8
  10. Hey Mama, Keep Your Big Mouth Shut7,5

Con un espíritu autodestructivo, como tantos otros ejemplos en la historia del rock and roll, en el momento de mayor popularidad de su banda, Wilko Johnson abandonaría Dr. Feelgood para comenzar una carrera solista con un perfil mucho más bajo, aunque con algunas excepciones felices y recomendables como los dúos con Ian Dury y con Roger Daltrey de The Who en 1980 y 2014, respectivamente.

Sneakin’ Suspicion (1977), el tercer disco de estudio de la banda, llegaría tras su momento más celebre un año anterior: su vivo Stupidity, con el cual llegaron al pico de los rankings británicos convirtiéndose en el primer álbum en directo en entrar al puesto número uno en el Reino Unido en su primera semana.

Dominado por los potentes y agresivos punteos de guitarra de Wilko, Sneakin’ Suspicion cumple con todo lo que lo que uno espera en una colección de temas de los del sur de Inglaterra, con buenos tracks como “Time and the Devil “, “Walking on the Edge “y “Sneakin’ Suspicion “, aunque contó con un éxito mucho más moderado que sus antecesores y tampoco les permitió alcanzar su añorado desembarco del otro lado del Atlántico, no llegando a editarse nunca en los Estados Unidos.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario