Devendra Banhart – What Will We Be (2009)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Can’t Help But Smiling: 7,5
  2. Angelika: 7,5
  3. Baby: 9
  4. Goin’ Back: 8
  5. First Song for B: 8
  6. Last Song for B: 7,5
  7. Chin Chin & Muck Muck: 7
  8. 16th & Valencia, Roxy Music: 8
  9. Rats: 8
  10. Maria Lionza: 7,5
  11. Brindo7,5
  12. Meet Me at Lookout Point: 7
  13. Walilamdzi: 6,5
  14. Foolin’: 7

Sencilla, fresca, relajada y libre de ambiciones (casi emulando el estilo Jack Johnson) es la fórmula que encontraría Devendra Banhart, este freak mezcla de mochilero con estrella de rock, para su séptima placa What Will We Be grabada en el norte de California en el año 2009.

Siempre fiel a su origen latino “Es una parte que tengo adentro”, incluiría su cuota de tema cantado en español en “Brindo” y en “Angelika”. “Siempre escucho música nueva, pero la mitad de la música que escucho diariamente es la de siempre. Y eso es música latina. Caetano Veloso, Atahualpa Yupanqui, Víctor Jara, Violeta Parra, Simón Díaz, Eduardo Mateo, Gilberto Gil. Toda esa gente”, asegura Devendra. Afirmación que se puede corroborar por algunos pasajes folk y bossa nova de su música.

Entre los puntos altos emergen “First Song for B” “Baby” con su aura retro, “16th & Valencia, Roxy Music” un homenaje a la banda que forma parte del título del tema y la guitarrera “Rats”, algo atípico dentro de su repertorio. Así y todo, globalmente es un álbum un poco monótono y estamos ante un paso atrás en su carrera, pero sin dejar de lado su impronta e identidad característica.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Deja un comentario