El Hoyo

Puntaje de la Película:

  • Año: 2019
  • Género: Ciencia Ficción, Thriller
  • Director: Galder Gaztelu-Urrutia
  • Reparto: Ivan Massagué, Zorion Eguileor, Antonia San Juan, Alexandra Masangkay, Emilio Buale
  • IMDb Rating: 7.0/10 (Votes: 122,959)
  • Rotten Tomatoes: 73/100

Lo Mejor: La tensión constante y su originalidad.

Lo Peor: El final algo apresurado

Las películas y las series españolas en Netflix parecen ser la moda de los últimos tiempos. Y el público argentino parece acompañar cada lanzamiento. No por nada figuran siempre en el “Ranking de lo más visto en el país” dentro de la plataforma.

En este caso tenemos a “El Hoyo”, una película que se centra en lo que parece una especie de prisión vertical, dividida en niveles en los cuales hay dos personas en cada uno. Dentro de esta prisión baja una especie de plataforma con comida, a través del “hoyo” que tiene cada nivel, como si fuese un ascensor dentro de cada nivel que va bajando. Como la comida va bajando desde los niveles superiores hacia los inferiores, que parecen ser infinitos, se plantea una especie de competencia para sobrevivir, siendo los niveles superiores los que más se alimentan por ser los primeros en ver bajar dicha plataforma, mientras que los niveles más bajos deben conformarse con las sobras, e incluso hay niveles a los cuales no llegan comida.

Así que la idea de “El Hoyo” es muy original, porque por un lado parece un experimento social, con una crítica muy fuerte a la sociedad, demostrando un poco el egoísmo humano a la hora de intentar sobrevivir, pero además es muy atrapante porque se plantea el interrogante de cómo enfrentar ese sistema y salir de esa prisión.

El único problema es que el film termina de manera un poco abrupta. De todas formas, la trama y el hilo de su historia es muy interesante de principio a fin, y por eso es una alternativa interesante.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 3]

Deja un comentario