Food Wars: Shokugeki no Soma

Puntaje de la Temporada:

  • Año: 2015
  • Género: Comedia, Anime
  • Director de Serie: Yoshitomo Yonetani
  • IMDb Rating: 8.2/10 (Votes: 4,943)

Lo Mejor: Masterchef versión anime pero más entretenido.

Lo Peor: Tal vez un poco pervertida.

Estando inscripto a Chrunchyroll uno a veces logra ver programas más interesantes que los que se pueden encontrar en Netflix. En este caso tenemos a Shokugeki no Soma, conocido como Food Wars, un programa que te sorprende porque nuevamente demuestra que los animes son capaces de abordar cualquier temática sin aburrirte en ningún momento.

Como su nombre lo sugiere, Food Wars, es un anime sobre comida, “combates de chefs” haciendo platillos. Algo que comúnmente se puede ver en programas como Masterchef, pero con las particularidades de los animes. En Food Wars el protagonista es Soma Yukihira, un joven talentoso fanático de la cocina, hijo de un cocinero que tiene un pequeño restaurante en Japón, que pronto ingresará en la academia de cocina de mayor renombre y más difícil de su país. Dentro de esta academia Soma conocerá amigos y enemigos, intentando demostrar sus cualidades como chef para sobrevivir en cada enfrentamiento contra otros estudiantes y en cada prueba a lo que lo someten en la academia.

El anime es entretenido porque cada duelo entre chefs se vive con la intensidad propia de un anime. Como si estuviésemos viendo una pelea de Dragon Ball (bueno tal vez no tanto), pero en realidad es un enfrentamiento entre platillos de cocineros. Además, le agrega una dosis de comedia, que aparece principalmente en las reacciones de los jueces al probar cada plato. Aunque también le suma un toque de “perversión”, porque cada degustador parece vivirlo como si fuese un orgasmo.

Otro punto a favor, está en que algunos platillos parecen apetitosos pese a ser dibujos animados e incluso cuando explican el proceso de elaboración es en cierto punto educativo. Similar a lo que sucede con Dr. Stone que nos enseña de ciencia, pero aquí aprendemos de cocina.

Muy buena serie para pasar el rato. Tal vez no sea superlativa, pero ciertamente es adictiva, por lo menos en la primera temporada que pude ver.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario