Grand Funk Railroad – Phoenix (1972)

Puntaje del Disco: 7

  1. Flight of the Phoenix: 7
  2. Trying to Get Away: 7,5
  3. Someone: 7
  4. She Got to Move Me: 6,5
  5. Rain Keeps Fallin’: 8
  6. I Just Gotta Know: 6,5
  7. So You Won’t Have to Die: 8
  8. Freedom Is for Children: 7
  9. Gotta Find Me a Better Day: 7
  10. Rock ‘N Roll Soul: 8

Para la grabación de su sexto disco de estudio, Phoenix (1972), Grand Funk Railroad experimentaría un montón de cambios. En primer lugar, despidieron a su clásico y fundacional productor y manager Terry Knight, pasando la producción a manos del propio grupo e incorporarían un cuarto componente el tecladista Craig Frost quien rompería con la tradición del trío Grand Funk de guitarra, bajo y batería.

Bajo su propia tutela el grupo se las arregló para madurar en cuanto a lo musical, con un sonido variado como nunca antes, trataron de bajar un cambio de su hard rock entre frenético y rudimentario con baladas, blues calmo y temas fuertes en lo melódico. En temas como “Rain Keeps Fallin’”, “So You Won’t Have to Die” y “Rock ‘N Roll Soul” se puede ver la mejor faceta de un conjunto por primera vez sin brújula, por las suyas y que no tenía demasiada idea que hacer.

Los conflictos legales posteriores con Knight por el derecho a la utilización del nombre provocaron un período de descanso en la labor de la banda derivando en el acortamiento del nombre para sus futuros lanzamientos a tan solo Grand Funk.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 4.5]

Deja un comentario