Últimos Lanzamientos: Enero y Febrero del 2020

Of Montreal – Ur Fun

Fecha de Lanzamiento: 17/01/2020

Puntaje del Disco:

Cada un par de año Kevin Barnes y Of Montreal nos acostumbró a sacar un nuevo trabajo siempre con virtudes y atractivos que ameritan sin dudas consumir tiempo en su escucha.

Con Ur Fun van absolutamente al grano. Temas accesibles de rock bailable que suenan al Bowie o al Iggy Pop de prinicipios de los ochenta (“Polyaneurism”, “Peace to All Freaks”, “Don’t Let Me Die in America”) mezclado con algunas baladas (“You’ve Had Me Everywhere”) y con pasajes de indie rock alternativo que le dan el toque moderno (“Get God’s Attention By Being an Atheist”, “St. Sebastian”).

Eminem – Music to Be Murdered By

Fecha de Lanzamiento: 17/01/2020

Puntaje del Disco:

Eminem volvió a ser noticia en el amanecer de 2020 por su participación sorpresiva en la ceremonia de los premios Oscars hace algunas semanas, y también en menor medida por su nuevo lanzamiento Music to be Muerderer By, con la particularidad de encontrarse narrado, a través de interludios sampleados, por Alfred Hitchcock, quien editó un disco titulado igual en 1958.

El Eminem versión 2020 no ofrece nada demasiado novedoso pero todavía rapea con la precisión de un maníaco y tiene chispazos del fuego que lo convirtieron en una leyenda del rap. Siempre polémico en sus mejores tracks del listado: se pone en la piel del tirador asesino de la masacre de Las Vegas en 2017, Stephen Paddock, llegando a reproducir con detalle el recorrido que hizo desde su hotel hasta el evento en “Darkness” y se atreve a bromear con el bombardeo del Manchester Arena en un concierto de Ariana Grande también de 2017 llegando a ser tildado de profundamente irrespetuoso por el alcalde de esa ciudad inglesa.

Wire – Mind Hive

Fecha de Lanzamiento: 24/01/2020

Puntaje del Disco:

Que una banda legendaria y de culto como Wire continúe activa con más de cuatro décadas encimaes toda una noticia alentadora en si misma y si a esto se suma que estamos ante una obra integral de pura fibra y belleza como Mind Hive, esta claro que han sabido reciclar su pasado en una forma refrescante.

Para muchos especialistas si en vez de ser un lanzamiento de la banda liderada por Colin Newman y Graham Lewis se tratara de una nueva bandita de jovenes estaríamos hablando de un hype incontestable. Lo demuestran despachándose con temazos como “Cactused”, “Primed and Ready”, “Hung” y en especial “Oklahoma” que rememora a sus mejores momentos de finales de los setenta.

Lil Wayne – Funeral

Fecha de Lanzamiento: 31/01/2020

Puntaje del Disco:

Sorpresivamente para fines de Enero Lil Wayne anunció el flamante lanzamiento de su disco de estudio número 13: Funeral. Un material donde el rapero de 37 años que ha vivido una vida tan agitada (desde la adicción a las drogas y la cárcel, a la fama más estelar) le ha hecho pensar en su propia muerte antes de llegar a los 40.

Funeral se queda a mitad de camino, sin ser necesariamente un fiasco, podría haber estado en una mejor consideración dentro de la discografía de Wayne si hubiera cortado el listado de canciones a la mitad y optar por la calidad sobre la cantidad.

Green Day – Father of All…

Fecha de Lanzamiento: 07/02/2020

Puntaje del Disco:

Muchas veces uno se puede preguntar hasta cuándo va a seguir existiendo una banda a la qiue parece que se le pasó el cuarto de hora. Green Day parecer ser uno de esos casos, pero aquí lo tenemos sobreviviendo a su manera. Sin embargo, en esta nueva entrega, Father of All (Motherfuckers) no parece el clásico Green Day que nosotros conocemos. De todas formas, sigue siendo Punk Rock, con un estilo que se mezcla tal vez un poco más con el Indie Rock y el Garage Rock. En ese aspecto lo positivo es que no es una versión comercial de Green Day. De hecho, no se caracteriza por tener por ejemplo esas baladas superpomposas, aunque también es más difícil resaltar Hits. Asi que Father of All… es un buen intento, porque mejora en sus intenciones de hacer algo diferente, aunque tampoco inventaron algo particularmente nuevo. Así que el álbum es decente, pero no superlativo.

Stone Temple Pilots – Perdida

Fecha de Lanzamiento: 07/02/2020

Puntaje del Disco:

En la segunda incursión de Stone Temple Pilots con su nuevo vocalista Jeff Gutt, los hermanos DeLeo sacaron la conclusión que lo que mejor se adapta a la voz de Jeff son composiciones entre acústicas, folk y medio tiempos melancólicas, inaugurando con Perdida un nuevo camino en la carrera del grupo.

El resultado del disco a pesar de algunas buenas intenciones es insuficiente para que su carrera repunte, se extraña horrores el carisma de Weiland y termina siendo tedioso, insulso y totalmente olvidable.

Tame Impala – The Slow Rush

Fecha de Lanzamiento: 14/02/2020

Puntaje del Disco:

Como fanático de Innerspeaker (2010) y Lonerism (2012) uno se queda bastante decepcionado al escuchar lo nuevo de Tame Impala, The Slow Burn, una combinación de synth pop, música disco y electrónica más cercano a Daft Punk y a Pharrell Williams que al rock psicodélico de sus inicios.

Entre 2015 y 2019 Kevin Parker trabajó con otros músicos como Lady Gaga, Travis Scott y Mark Ronson. “Quería trabajar con gente diferente, quería un cambio, normalmente trabajo por mi cuenta. Quería hacer cosas por las que no me tuviera que preocupar, porque Tame Impala es una parte profunda de mi alma, pero trabajar con otras personas es divertido”, claramente esto influenció en el resultado final un disco demasiado producido con un puñado de buenos momentos y por sobre todo demasiado repetitivo.

Tennis – Swimmer

Fecha de Lanzamiento: 14/02/2020

Puntaje del Disco:

Tennis es un duo de Denver conormado por Alaina Moore (vocalista y tecladista) y Patrick Riley (guitarrista), que este año lanzó su cuarto disco de estudio Swimmer, que recibió algunas buenas referencias de la crítica especializada. Y a decir verdad el álbum tiene buenas melodías, pero no deja de ser Indie Pop que en cierto punto es algo genérico, agradable pero genérico y nada revelador. Un problema que es muy común en grupos Indies de hoy en día. Les cuesta ofrecer algo que los haga sobresalir en el género. De todas formas, Swimmer tiene sus pasajes de encanto y uno se puede enganchar con algunas de sus melodías.

Ozzy Osbourne – Ordinary Man

Fecha de Lanzamiento: 21/02/2020

Puntaje del Disco:

El retorno de Ozzy en su carrera solista (luego del retorno de Black Sabbath) tras nada menos que 10 años.. En Ordinary Man vuelve a desplegar su Metal y Hard Rock con mucha actitud, con un sonido que brilla principalmente por la calidad de su producción y la solidez. En el álbum además colaboraron numerosos artistas de renombre, empezando por Duff McKagan (bajo) de los Guns y Chad Smith (batería) de los Red Hot, como personal que partició en todo el disco. Pero además se sumaron invitados especiales como Slash y Elthon John. Sin embargo, como el mismo Ozzy reconoce, la pieza fundamental de Ordinary Man, es Andrew Watt no solo como productor sino también como guitarrista, aportando muy buenos riffs y solos a lo largo del disco. Muy buen disco, tal vez no el mejor de Osbourne porque en cierto punto es un tanto genérico, pero la actitud nos deja un resultado más que aceptable.

Grimes – Miss Anthropocene

Fecha de Lanzamiento: 21/02/2020

Puntaje del Disco:

Miss Anthropocene es el quinto álbum de estudio de Grimes, en el que desarrolla un Electro Pop bastante atmosférico y envolvente, que es sutilmente sensual y sobre todo bastante oscuro. El nivel compositivo de Grimes es consistente, las melodías en general son buenas, la paleta de arreglos atractiva y la producción es de lo más destacable del álbum. En ese aspecto Miss Anthropocene es un producto efectivo, sin embargo, si lo comparamos con Art Angels, que hacía más foco en el Art Pop, se pierde un poco esa parte “Art” y hace más foco en el “Pop”, por lo que tal vez no es tan interesante. De todas formas, el disco en sí es bastante bueno.

Soccer Mommy – Color Theory

Fecha de Lanzamiento: 28/02/2020

Puntaje del Disco:

Sophie Allison, más conocida como Soccer Mommy, es una cantautora estadounidense de Nashville, que en estos dos meses sacó uno de los discos más potables en lo que va del 2020: Color Theory. Color Theory no se caracteriza por inventar algo particularmente nuevo, es Indie Rock y punto. Pero las melodías de Soccer Mommy son realmente muy buenas y su estilo es bastante simple, no es pretenciosa en lo que hace. Y algunos de sus temas como “Royal Screw Up” podrían tranquilamente ser de los mejores del 2020. Muy buen disco.

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 4.3]

Deja un comentario