Metronomy – Summer 08 (2016)

Puntaje del Disco: 8

  1. Back Together: 8,5
  2. Miami Logic: 8
  3. Old Skool: 8
  4. 16 Beat: 6,5
  5. Hang Me out to Dry: 8,5
  6. Mick Slow: 8
  7. My House: 7
  8. Night Owl: 8,5
  9. Love’s Not an Obstacle: 7,5
  10. Summer Jam: 6

Joseph Mount, líder y cerebro de la banda inglesa Metronomy, siempre hizo lo que se le dio la gana sonando fascinante sin seguir las conveniencias ni modas, y su quinto trabajo, Summer 08 (2016), no sería la excepción.

El álbum es una retrospectiva de su carrera haciendo foco en su despegue, Nights Out (muchos lo han calificado como su continuación), sin dejar de lado los sonidos de sus siguientes y elogiados trabajos como The English Riviera y Love Letters.

Elegantes guitarras, lineas de bajos y sintetizadores demuestran el pico de madurez que atravesaba la banda en especial en temas explosivos como “Back Together”, “Old Skool”, “Night Owl”, “Mick Slow” y “Hang Me out to Dry” en dueto con la estrella pop sueca Robyn.

Acerca de su reminiscencia a Nights Out, Mount lo plantearía de la siguiente forma: “Nights Out fue la primera introducción a Metronomy para mucha gente, para la gente que estaba interesada. Ese álbum es muy significativo porque fue el primero, con el que verdaderamente empezó mi carrera. Todo lo que ha ocurrido entre ese lanzamiento y ahora, empezó con ese álbum. Por eso siempre ha sido muy importante para mí, y me gusta muchísimo. Sentía que era un buen momento para demostrar lo mucho que significa para mí y lo ligado que aún me siento a ese sonido.”

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario