I Am Not Okay with This

Puntaje de la Serie:

  • Año: 2020
  • Género: Comedia, Fantasía
  • Show Runners / Creadores: Jonathan Entwistle, Christy Hall
  • Reparto: Sophia Lillis, Wyatt Oleff, Sofia Bryant, Richard Ellis, Kathleen Rose Perkins

Lo Mejor: Wyatt Oleff como Stanley Barber.

Lo Peor: Algunos cliché propios de un Teen Drama.

El título de esta serie estrenada hace poco en Netflix no parece de lo más atractiva a la hora de elegir una serie, pero lo cierto es que es un show bastante entretenido y llevadero que se puede ver en poco tiempo.

I Am Not Okay with This está basado en un comic de Charles Forsman, y nos cuenta la historia de Sydney Novak (Sophia Lillis), una adolescente de 17 años, cuyo padre se suicidó hacía poco tiempo, y que no solo tiene que lidiar con sus conflictos de la adolescencia, sino también con poderes telekineticos que poco a poco empieza a descubrir.

Considerando este último aspecto, y sobre todo, si vemos como comienza la serie con Sydney cubierta de sangre, las referencias hacia Carrie de Stephen King son muy notorias. Sin embargo, Not Okay no le da un enfoque tan dramático/terrorífico, sino que es más bien una serie de comedia, en donde el elemento fantástico es lo que le da ese toque de misterio que la hace más atractiva.

Y si hablamos de Stephen King, casualmente tenemos a Sophia Lillis y Wyatt Oleff como protagonistas, que también estuvieron en las últimas películas de It. Y hay que decir que ambos están muy bien en sus roles, que son diferentes a los que vimos en It. Especialmente Wyatt Oleff como Stanley Barber, quien con su particular esnobismo entrega las mejores cuotas de comedia.

Dentro de lo criticable, se podría remarcar que aparecen elementos que pueden ya ser un cliché de otras series y películas como las referencias ya señaladas, o incluso el dilema de la identidad sexual de la protagonista. Cuestiones que son propias de un Drama Teen. Además, hay que sumarle el tema de la duración. Son 7 capítulos de 20 minutos promedio. ¿Sabiendo que iba a ser tan corto, no era mejor una película de poco más de 2 horas? Tal vez sí, tal vez no. Lo cierto es que termina con un final muy abierto generando expectativas para lo que puede ser una segunda temporada.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Deja un comentario