El Visitante

Puntaje del Libro:

  • Año: 2018
  • Título Original: The Outsider
  • Autor: Stephen King
  • Género: Thriller, Terror, Policial

Lo mejor: El misterio, la tremenda intriga y el suspenso constante.

Lo peor: El final tal vez no está a la altura del resto de la novela.

Stephen King parece estar medio de moda últimamente. Aparecieron varias series y películas basadas en sus libros, que a decir verdad no siempre son muy exitosas en su calidad. Entre ellas HBO apostó por The Outsider, pero no les voy a hablar de la serie, sino del libro en el que está basada.

The Outsider («El Visitante» en español) nos cuenta la historia de un Terry Maitland, un padre de familia, entrenador de un equipo infantil de béisbol, una persona que parece un ciudadano modelo, que se transforma en el principal sospechoso de un brutal y terrible asesinato a un niño. Sin embargo, pese a que las pruebas iniciales parecen señalarlo como culpable, también aparecen otras pruebas bastante sólidas, que aparentan probar que Terry se encontraba en otro lugar en ese momento. En ese aspecto, la historia empieza a crecer con lo que parece una novela policial/detectivesca de sumo misterio con el principal interrogante de cómo era posible que una persona este en dos lugares simultáneamente.

Sin embargo, la historia toma un giro, porque Stephen King introduce el elemento de “fantasía” en el medio, que en lugar de hacer más endeble la historia, la hace más atrapante. De hecho, se podría decir que The Outsider comienza como si fuese True Detective, hasta que en el medio se mezcla con It o Stranger Things (que ya de por sí tiene muchas influencias de King). Y en ese sentido, hay como un debate constante entre los personajes que deben enfrentar a sus propias creencias ante la aparición de algo aparentemente sobrenatural, siendo el Inspector Ralph Anderson (principal protagonista de la novela) el que más le cuesta asimilarlo. “El universo no tiene límites” es una frase que se repite varias veces a lo largo de la historia.

Además, si lo comparamos con otras obras del autor, los sucesos son relatados desde la óptica de distintos personajes (que tienen distintas particularidades) haciendo que se genere más empatía con ellos, especialmente en cómo el Visitante los afecta a cada uno de ellos.En ese aspecto, también hay que señalar que un personaje de otra novela de King también es protagonista en El Visitante.

Así que en resumen, el libro es muy bueno. Es muy atrapante y está muy bien llevado, donde solo se podría criticar un poco el desenlace final, que tampoco es malo, aunque como suele suceder con Stephen King, no siempre deja satisfacción plena en los lectores.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

2 comentarios sobre “El Visitante”

Deja un comentario