Parasite

Puntaje de la Película:

  • Año: 2019
  • Género: Comedia, Drama, Thriller
  • Director: Bong Joon Ho
  • Reparto: Kang-ho Song, Sun-kyun Lee, Yeo-jeong Jo, Woo-sik Choi, So-dam Park, Jeong-eun Lee, Hye-jin Jang
  • IMDb Rating: 8.6/10 (Votes: 427,890)
  • Rotten Tomatoes: 99%
  • Metacritic: 96/100

Lo Mejor: Una historia atípica excelentemente narrada.

Lo Peor: El final puede dejar un sabor agridulce.

Atención: la siguiente reseña puede contener spoilers de la película.

La mejor película del 2019, o por lo menos, así lo consideraron en los premios Oscars. Algo que resulta un poco llamativo, porque es una película extranjera, más precisamente de Corea del Sur. Pero no fue la primera película extranjera que logra este galardón, ni será la última.

En fin, Parasite nos narra la historia de una familia pobre (los Kims), que poco a poco tejen un plan para transformarse en sirvientes de una familia adinerada (los Parks). Sin embargo, los Kims empiezan a verse envueltos en situaciones inesperadas que no solo expone a los protagonistas, sino que se transforman en un verdadero problema.

Desde el principio Parasite te engancha, porque la historia parece entretenida, mostrando con gracia y bastante comedia cómo es la vida de los Kims y cómo enervan con artimañas y simulaciones a los Parks. Sin embargo, la película de a poco va tomando giros que la van transformando en algo totalmente distinto. Las dosis de comedia se empiezan a tornar más dramáticas, a punto tal que desencadenan en sucesos más crudos y trágicos.

En ese aspecto, Parasite está excelente narrada y dirigida. La temática es interesante, tocando el tema social, y también es impresionante como poco a poco te va llevando a una espiral que parece no va a terminar bien. En ese sentido, el final del film puede ser un tanto decepcionante, si están más acostumbrados a que todo sea redondo, y peor aun si les gusta que todo sea color de rosas (para eso vean Disney).

También es remarcable la muy buena actuación de todo el reparto. Cada personaje tiene su importancia y hasta generan cierta empatía como pocas películas lo logran.

En síntesis, Parasite es un muy buen film, atípico por cómo se termina desarrollando e incluso por los géneros que termina entremezclando. Y con el nivel suficiente para demostrar que estaba a la altura de lo mejor del año.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 4.5]

Deja un comentario