Frozen II

Puntaje de la Película:

  • Año: 2019
  • Género: Animada, Aventura
  • Director: Chris Buck, Jennifer Lee
  • Reparto: Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad
  • IMDb Rating: 6.9/10 (Votes: 111,002)
  • Rotten Tomatoes: 77%
  • Metacritic: 64/100

Lo Mejor: La animación.

Lo Peor: Su NO historia.

Atención: la siguiente reseña puede tener Spoilers.

Ok, creo que acabo de ver una de las peores películas de Disney que recuerde. Ya de por sí hay que decir que no soy un gran admirador de todas las películas de Disney, aunque debo reconocer que hay clásicos admirables como El Rey León. Y en materia de animación hay peliculones como Toy Story, que puedo seguir disfrutando sin problemas, sobre todo si vienen de la mano de Pixar. Y aquí tenemos a Frozen, una de las películas símbolo de Disney de los últimos años. Por lo que en esta secuela, que tardó unos 6 años en llegar uno tiene unas mínimas expectativas.

Olvídense de eso. Frozen II es una de las películas más vacías que me tocó ver en los últimos años. Su trama se centra en el viaje de los personajes principales a un bosque encantado para conocer sus origines. A medida que avanza el film uno se da cuenta que algo anda mal, no pasa absolutamente nada en toda la película más que conocer sobre su pasado. Por lo que prácticamente no hay un nudo y un desenlace. Lo cual hace que Frozen II se tan lineal y tan aburrida que uno tiende a dormirse como pocas películas lo logran. Ni siquiera hay un villano. No pasa nada de nada. Tan grade es ese problema que los personajes secundarios que algún papel tuvieron en la primera parte de Frozen, como Kristoff, son totalmente irrelevantes e inútiles en esta segunda parte. Solo parece salvarse Olaf, que aporta las pequeñas dosis de humor en el film.

Por otra parte, su historia chata le da más lugar al contenido musical. Frozen II debe ser una de las películas de Disney que más canciones tiene, a punto tal que parece directamente un musical. El problema es que son canciones totalmente irrelevantes. Por lo que se terminan transformando en relleno comercial de la película. Ninguno de los temas del film le llega a hacer cosquillas a la trascendencia de “Let It Go”.

Lo único que sobresale dentro de este bodrio de Disney es la muy buena animación. Hay que decirlo, desde lo visual es bastante atractiva. Pero como película deja mucho que desear. Así que si vas a acompañar a un retoño al cine para que la vea, mi recomendación es que lo dejes y te salves, o preparate para dormir una alta siesta.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 5 Average: 1.2]

Un comentario sobre “Frozen II”

  1. Me alegro querido Persy que haga pedazo con todas tu critica a esa película tan cursi y monótona producida por Disney… lo feo y lo peor que es, nada aporta… no entiendo como puede tener premio y éxito de taquilla esa película tan mala, ni siquiera son de hombre y además tiene relacionado con el símbolo LGTBIQ+ (para mucho la religión cristiana evangélica NO está al favor en ese término, pero igual deberíamos respetar si), totalidad la película de la saga Frozen de Disney no es de mi agrado ni menos me gustado de ver para nada, prefiero ver otras película con mejores animaciones lejos Studio Ghibli son mejores que Disney en mi opinión.

    Saludos.

Deja un comentario