Saint Seiya – Knights of the Zodiac: Segunda Temporada

Puntaje de la Temporada:

  • Año: 2020
  • Género: Anime, Acción, Aventura, Fantasía
  • Director: Yoshiharu Ashino
  • Guionista: Eugene Son

Atención: la siguiente reseña puede contener Spoilers.

Lo Mejor: Aquellos momentos donde se respetaron las peleas originales

Lo Peor: Los caballeros negros otra vez…

No sé por qué seguí viendo esto. Tal vez porque tengo un incoherente fanatismo por los Caballeros del Zodiaco y una parte de mi piensa que fue un anime emocionante pero lleno de defectos. Defectos que se podrías salvar con alguna buena remake, pero las remakes como ésta lo único que hacen es empeorar todo, dejando en evidencia que lo único que se busca es seguir dándole cuerda a la factoría de ventas.

Pero aquí estamos con la segunda parte de esta nueva versión de Saint Seiya, que hace foco en lo que sería sus enfrentamientos con los Caballeros de Plata. En el anime original los Caballeros de Plata eran personajes que se presentaban como adversarios de temer, aunque con el correr de los capítulos nos íbamos dando cuenta que eran bastante básicos y menos poderosos que los Caballeros de Bronce. Pero en esta versión de Saint Seiya son un desastre lisa y llanamente. En esta Remake los enfrentamientos entre los de Plata y Bronce son realmente muy breves, a punto tal que no les dan mucho tiempo a desarrollarse, y mucho menos a generar alguna emoción. Solo se salva tal vez, el enfrentamiento inicial entre Seiya con Misty.

Pero lo cierto es que las peleas son demasiado cortas, dándole incluso más lugar a Graad y sus Caballeros Negros, que francamente es una trama bastante deplorable y que se debería haber terminado en la temporada anterior.

El otro inconveniente es que los propios protagonistas también tienen un papel demasiado secundario. Shun y Hyoga son mostrados como dos personajes bastante inútiles. Shiryu es el único que hace algo más o menos relevante renunciando a su vista. Pero después, todo se reduce a que Seiya es el único personaje importante.

Lo último negativo a destacar es que los personajes toman decisiones bastante estúpidas a lo largo de los capítulos. Pero bueno, eso es algo propio de los problemas de guion con los que nació la remake.

¿Hay algo positivo para resaltar? La verdad que no. Esta versión de Saint Seiya es un refrito acelerado bastante light orientado a los nuevos jóvenes y destinado a un inexorable fracaso. ¿Pero saben qué? Allí estaré viendo como hunden “Las 12 Casas” en la próxima temporada.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 3]

Deja un comentario