Psycho-Pass

Puntaje de la Serie:

  • Año: 2012-2013
  • Género: Anime, Ciencia Ficción, Thriller, Policial
  • Directores de la Serie: Naoyoshi Shiotani, Katsuyuki Motohiro, Kiyotaka Suzuki
  • IMDb Rating: 8.2/10 (Votes: 14,282)

  • Temporada 1:
  • Temporada 2:

Lo Mejor: Todo el mundo futurista que se construyó en función a la trama de la serie, y sus alcances inagotables.

Lo Peor: La ausencia de Kogami en la segunda temporada.

Recuerdo que mi buen amigo Barba, asiduo lector de manga, me recomendó Psycho-Pass como anime para ver, y unos días después Netflix tuvo la maravillosa idea de subirlo en su catálogo. Así pude disfrutar de esta excelente serie futurista, cuya trama se centra en que las personas son medidas por un sistema que mide su coeficiente de criminalidad, para que luego la oficina de Seguridad Pública actúe para detener (o ejecutar en los casos de coeficientes altos) a dichas personas. En ese sentido, Psycho-Pass es el marcador que mide el estado mental de cada persona y su probabilidad de cometer crímenes.

En este contexto, la historia se centra en Akane Tsunemori, una inspectora recién ingresada en la Oficina de Seguridad, que primero empieza a conocer las particularidades del Psycho-Pass para combatir el crimen y las funcionalidades del Dominator (el arma que mide su coeficiente y sirve para ejecutar), para luego verse envuelta en la persecución de un asesino en serie. En esta persecución, Akane conoce a Shinya Kogami (al igual que el resto de su equipo de trabajo), un ejecutor caracterizado por su carisma, su intelecto y poder deductivo.

En ese aspecto, Psycho-Pass tiene dos grandes atractivos. Por un lado, todo el mundo futurista creado en torno a Psycho-Pass, cómo los afecta socialmente y los infinitos alcances para generar una trama de este sistema. Y por otra parte, la persecución y el duelo que se da entre Kogami y este asesino en serie (Makishima), que se plantea en un enfrentamiento de intelectos muy del estilo de Death Note.

En la segunda temporada, se pierde un poco este segundo punto, porque Kogami deja de ser el persecutor principal, dejando ese rol a Akane, que crece en sus habilidades y su expertice como inspectora. De todas formas, la segunda temporada sigue mostrando en su trama las flaquezas y el dilema moral que conllevan la utilización de un sistema como Psycho-Pass. Por lo cual, es un muy buen anime a tener en cuenta si están buscando algo nuevo para ver.

PD: también tiene una película y en el 2019 (luego de 6 años) se estrenó su tercera temporada.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Un comentario sobre “Psycho-Pass”

  1. La primera temporada del anime Psycho-Pass fue muy buena, la segunda parte llegó ser floja y no logran cautivar la drama.

    Ahora con la tercera temporada no llega a tener bueno resultado, así como lo que pasó con la segunda temporada terminaron siendo flojo… y igual lo que sucedió con One Punch Man desde su primera temporada fue muy buena, pero la segunda temporada fue una decepción debido a un animación de mala calidad y aparte de eso, la segunda temporada de One Punch Man no es dirigido por el estudio Madhouse, sino por otros estudios J.C.Staff.

    Hablando de eso, hay otros anime que puedan recomendar para ver… depende de la calidad de animación, buena drama y alto contenido, quizás puedan repasar otros anime bueno como Yakusoku no Neverland y Vinland Saga ambo son muy buenos, espero que le guste.

    Saludos.

Deja un comentario