T. Rex – T. Rex (1970)

Puntaje del Disco: 7

  1. The Children of Rarn:
  2. Jewel: 9
  3. The Visit: 8
  4. Childe: 7
  5. The Time of Love is Now: 7
  6. Diamond Meadows: 7,5
  7. Root of Star: 7
  8. Beltane Walk: 6,5
  9. Is It Love?: 7
  10. One Inch Rock: 6
  11. Summer Deeep: 7
  12. Seagull Woman: 7,5
  13. Suneye: 6,5
  14. The Wizard: 7
  15. The Children of Rarn (Reprise):

La génesis de lo que luego sería T. Rex se remonta a mediados de los sesenta bajo el nombre Tyrannosaurus Rex, donde Marc Bolan y los suyos se dedicaban a un sonido orientado más bien al movimiento hippie de rock psicodélico y al folk rock.

Sin embargo, en 1970 harían el click definitivo que los transformaría e inmortalizaría, decidiendo tanto acortarse el nombre, cambiarse de vestuario y alejarse del folk para pasar a las guitarras eléctricas pesadas, que luego devendría en el glam rock por el que fueron mundialmente reconocidos.

Con T. Rex (1970) cerrarían definitivamente su período de los sesenta comenzando una nueva etapa, si bien todavía están lejos de los legendarios clásicos como Electric Warrior (1971) o The Slider (1972), empiezan a aparecer ciertas pistas para empezar a recorrer ese camino de majestuosidad melódica con temas como “Jewel”, “The Visit”, “Diamond Meadows” y “Seagull Woman”.

A pesar de no ser lo completamente sólido y uniforme en T. Rex tanto su singular y única voz como lo mágico de algunas de sus composiciones empezaban a sugerir el héroe glam en el que se convertiría en poco tiempo que lo permitirían transformarse en una de las más grandes estrellas del Reino Unido en la década de los setenta.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 4.7]

Un comentario sobre “T. Rex – T. Rex (1970)”

Deja un comentario