Dr. Stone: Primera Temporada

Puntaje de la Temporada:

  • Año: 2019
  • Género: Anime, Aventura, Fantasía
  • Director de serie: Shinya Iino
  • IMDb Rating: 8.2/10 (Votes: 4,731)

Lo Mejor: Educativo y entretenido.

Lo Peor: Rebuscado y exagerado en algunas situaciones.

Un buen día la humanidad quedaría petrificada por una misteriosa luz. Varios cientos de años después, los humanos petrificados comenzarían a despertar, saliendo de su caparazón de piedra, pero el mundo ya no sería el mismo. Sería una vuelta a la edad de piedra. De esta forma comienza Dr. Stone (Dokutā Sutōn), Senku Ishigami, un adolescente prodigio, extremadamente inteligente, que buscará restaurar la humanidad aplicando sus conocimientos en ciencias.

Desde el vamos, la trama central es ingeniosa e intrigante en la idea de que todos los humanos queden petrificados. Sin embargo, ese es solo el contexto, un dato de color misterioso, cómo los Zombies que en The Walking Dead aparecen de un día para el otro sin muchas explicaciones. La historia se centra en Senku, las personas que conoce en su recorrido y su duelo contra Tsukasa Shishio, quien tiene una visión del mundo muy distinta a la de Senku.

Lo interesante es que a lo largo de todo el anime, vemos a Senku aplicando todos sus conocimientos para lograr avances tecnológicos con los pocos recursos que tiene. Primero para subsistir y segundo para enfrentar a Tsukasa, quien cuenta con la agilidad y fortaleza que carece Senku. Algunas creaciones tecnológicas parecen realmente imposibles cuando las plantea, pero es muy ingenioso como poco a poco las logra.

Dicho esto, el otro atractivo sería su confrontación con Tsukasa, en donde ambos buscan anticipar sus movimientos. Muy del estilo de Death Note, aunque a veces sus planteos no parecen tener mucha lógica. De todas formas, esta rivalidad es entretenida, y todo lo que enseña Senku es educativo como pocas series lo logran, motivandote a saber más sobre ciencias.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 3.5]

Un comentario sobre “Dr. Stone: Primera Temporada”

Deja un comentario