Star Wars: Episode IX – The Rise of Skywalker

Puntaje de la Película:

  • Año: 2019
  • Género: Ciencia Ficción, Aventura
  • Director: J.J. Abrams
  • Reparto: Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Anthony Daniels, Lupita Nyong’o, Oscar Isaac, Carrie Fisher, Mark Hamill

Lo Mejor: Alguna escena de acción de Rey en combate.

Lo Peor: Totalmente intrascendente.

Desde que Disney compró la franquicia de Star Wars e inició una nueva saga, da la sensación de que están más preocupados por explotar el producto en ventas que por generar un producto atractivo. En The Rise of Skywalker desnuda nuevamente ese problema, en una película con una historia un poco chata, a punto tal que si no hubiese existido pasa desapercibida.

La trama es básicamente La Resistencia contra la Primera Orden. Es La Fuerza de los Jedi contra el Lado Oscuro. Todo suena a historia repetida, a algo que ya pudimos ver en cada una de las películas anteriores de Star Wars. Alguna pelea de espadas láser, algún enfrentamiento entre la flota espacial de los rebeldes contra los «malos», alguna muerte de algún personaje principal viejo (siempre mueren viejos), etc. Es como si al hacer cada nueva película buscarán repetir los mismos elementos de siempre, con el solo fin de satisfacer a fanáticos de Star Wars, pero sin que se les caiga una idea de cómo ser más originales y dejar de ser reiterativos.

Aún así, es una película promedio de aventura cuyos fines básicos de entretener los cumple. Entre ellos, Rey como Jedi es quien encarna los momentos más entretenidos e interesantes de la película. Especialmente cuando interactúa con Kylo Ren. Llega a hacer piruetas y a combatir con movimientos que no vimos nisiquiera que Luke Skywalker se los enseñe. El resto del reparto de Star Wars es prácticamente prescindible.

En definitiva, es una película que está bien si sos un fan que se conforma con ver los elementos básicos de la franquicia.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 3]
Anuncios

Un comentario sobre “Star Wars: Episode IX – The Rise of Skywalker”

Deja un comentario