Medeski Martin & Wood – Tonic (2000)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Invocation: 9
  2. Afrique: 8
  3. Seven Deadlies: 8,5
  4. Your Lady: 7,5
  5. Rise Up: 7,5
  6. Buster Rides Again: 7
  7. Thaw: 7,5
  8. Hey Joe: 6

Medeski, Martin & Wood es el trío de jazz que si bien no causó una revolución, sin dudas mas contribuyó a ampliar las posibles maneras de escuchar el género en las últimas décadas. Por lo tanto, el lanzamiento de su primer vivo, Tonic en el año 2000, merece la pena ser destacado.

Chris Wood, bajista del grupo, resume de maravillas el significado del jazz para Medeski, Martin & Wood: “Para nosotros se trata del espíritu de la improvisación, no importa el género musical al cual uno pertenezca, diga que pertenece o crea pertenecer formalmente. Es el espíritu de la interacción en la improvisación lo que nos interesa del jazz. Desde ese lugar nos acercamos a música de todo tipo. También nos importa el rock’n’roll, el pop, el blues. Para nosotros no hay límites.”

Tonic captura lo mejor de sus presentaciones durante el año 1999 en un pequeño club de Nueva York del mismo nombre. Grabado en su formato acústico original de piano, bajo y batería, las interpretaciones del grupo dan como resultado una agradable mezcla de improvisaciones, bop y sonidos funkys, ganándose un lugar de privilegio la primer parte con temazos como “Invocation” y “Seven Deadlies”, con un declive especialmente al final en la versión instrumental del clásico de rock “Hey Joe”.

A pesar, de que se hicieran un nombre gracias a la fusión de the jazz-funk-rock, en Tonic buscan sumergirse más profundamente en las aguas de las improvisaciones y el jazz tradicional, redondeando un buen disco en directo que forma parte importante dentro de su larga y prestigiosa carrera.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario