Weyes Blood – Titanic Rising (2019)

Puntaje del Disco: 9

  1. A Lot’s Gonna Change: 9
  2. Andromeda: 9,5
  3. Everyday: 8,5
  4. Something to Believe: 8
  5. Titanic Rising:
  6. Movies: 9
  7. Mirror Forever: 8,5
  8. Wild Time: 8,5
  9. Picture Me Better: 7,5
  10. Nearer to Thee:

Las cantantes femeninas, con características más o menos similares, fueron posiblemente las artistas más destacadas en materia de lanzamientos de discos este año. Entre ellas tenemos a Natalie Laura Mering, más conocida artísticamente como Weyes Blood, con su cuarto álbum de estudio Titanic Rising.

Titanic Rising fue descripto como “Soft Rock con influencias de artistas de los setenta, como Joni Mitchell y The Carpenters, así como Chamber Pop”. En otras palabras, tiene cualidades muy parecidas a los discos que Lana Del Rey y Angel Olsen sacaron este mismo año. A punto tal que podría ser tomado como una combinación de ambos discos, el Chamber Pop de Olsen y el Soft Rock de Del Rey. Y por supuesto, Weyes Blood también tiene una voz fantástica, que nada tiene que envidiarle a otras vocalistas de su género.

Pero la diferencia está en que Weyes Blood también llega a tener un estilo bastante espacial, como se puede apreciar en la esplendida “Andromeda” (que debe ser uno de los mejores temas del año sin rodeos, por su estribillo y el sonido de guitarra que recuerda a Harrison) y la absorbente “Movies” (con ese sonido espacial que se retrae a Pink Floyd), que no por nada son las mejores canciones del álbum.

También hay que destacar a “A Lot’s Gonna Change” como la que más resalta entre las canciones a piano de arreglos orquestales. Pero lo cierto es que ninguna de sus canciones desentona prácticamente en ningún momento, aunque es cierto que algún numero pueda resultar más largo de lo que debería. De todas formas, por la redondez de su trabajo, por combinar las mejores cualidades de este año y aportarle su propia impronta personal, Titanic Rising es de lo mejorcito de este 2019.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 5]
Anuncios

Deja un comentario