Kim Gordon – No Home Record (2019)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Sketch Artist: 8,5
  2. Air BnB9,5
  3. Paprika Pony: 7
  4. Murdered Out: 9
  5. Don’t Play It: 7
  6. Cookie Butter: 8,5
  7. Hungry Baby: 8,5
  8. Earthquake: 8,5
  9. Get Yr Life Back: 8

No Home Record es el primer disco solista de la legendaria e icónica bajista, cantante y guitarrista de Sonic Youth, Kim Gordon, en sus 38 años de carrera musical, y se podría resumir como un muy logrado viaje entre los distintos estilos por los que experimento en este largo camino.

“No hubo una gran razón por la que me decidí a lanzar el disco solista ahora, más bien fue algo así como la consecuencia de preguntarme: ‘¿Por qué no?’”. Como consecuencia a ello Kim logró re posicionarse como solista a los 66 años de edad y entregarnos este complejo trabajo donde a lo largo de las nueve canciones que lo componen se mezclan géneros que van desde el punk, el noise, el ambient, experimentación y hasta la electrónica, entre las que sobresalen “Murdered Out”, “Air BnB”, “Sketch Artist” y “Earthquake”.

La separación de su antigua banda llevó los caminos de Gordon hacia la ciudad de Los Angeles, donde había crecido, para retomar las artes plásticas como modo de expresión, tomando la música como un escape y como una expresión sonora de su trabajo visual según lo explica ella misma: “Yo no me lo planteo de ese modo. Pero aunque sea de una manera inconsciente, sí soy una artista que luego también hace música. No quiero sonar pretenciosa, pero antes que nada soy una artista visual. Mi prioridad ahora mismo es este disco, pero no me siento parte del mundo de la música. No leo revistas musicales ni cosas de ésas. De momento no voy a tocar este disco por eso, porque estoy preparando otra exposición. Después montaré una banda, me buscarán conciertos, haremos una gira, etcétera.”

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario