Lana Del Rey – Norman Fucking Rockwell! (2019)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Norman Fucking Rockwell: 9,5
  2. Mariners Apartment Complex: 9
  3. Venice Bitch: 9
  4. Fuck It, I Love You: 8,5
  5. Doin’ Time: 8,5
  6. Love Song: 7,5
  7. Cinnamon Girl: 8
  8. How to Disappear: 7
  9. California: 8
  10. The Next Best American Record: 7,5
  11. The Greatest: 8,5
  12. Bartender: 8,5
  13. Happiness Is a Butterfly: 8
  14. Hope Is a Dangerous Thing for a Woman Like Me to Have – but I Have It: 8

Lana Del Rey habrá sido popular desde sus inicios con temas como “Video Games”, pero siempre tuvo un andar bastante irregular en materia de discos. Pasando de mediocres materiales discográficos iniciales a otros muy buenos como Ultraviolence. De todas formas, su mejor disco lo recibiríamos este año, con su sexta placa, Norman Fucking Rockwell!, también conocido como NFR!

Lo que destaca a Norman Fucking Rockwell! es una sencilla y muy importante razón: Lana mejora notablemente a la hora de componer. Y esta mejora en su calidad compositiva, lo vuelca en este disco que se caracteriza por ser esencialmente de baladas a piano y guitarra, algunas de las cuales son excelentes. Pero el condimento adicional y que hace sobresalir aún más a Lana, es que no todo es baladas, sino que arraiga influencias del Rock de los años setenta. No por nada tenemos una pieza de más de 9 minutos como “Venice Bitch”, que incluye improvisaciones instrumentales (algo que uno no espera encontrar en ningún álbum de Lana Del Rey).

En cuanto a sus canciones, lo mejor del disco está en la primera parte, empezando con la homónima “Norman Fucking Rockwell”, que tiene un estribillo encantador. Y luego con “Mariners Apartment Complex”, que combina el estilo de baladas de Lana con algo de Folk Rock, junto a la ya mencionada “Venice Bitch”.

Sin embargo, el disco tiene un gran defecto que es su duración. Al ser un álbum tan largo cuesta mantener su solidez durante más de una hora, y eso se nota un poco en el medio del disco, donde las baladas no son tan notables. Aunque sobre el final vuelve a levantar un poco en temas como “The Graetest” y “Bartender”.

Dicho esto, en su concepción general, considerando el recorrido que Lana tuvo a lo largo de todos estos años y su gran mejoría a la hora de escribir, Norman Fucking Rockwell! es su mejor disco a la fecha, y uno de los mejores del 2019.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 4]
Anuncios

Deja un comentario