Big Thief – U.F.O.F. (2019)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Contact: 9
  2. U.F.O.F.: 9
  3. Cattails: 8,5
  4. From: 7,5
  5. Open Desert: 8
  6. Orange: 8
  7. Century: 8,5
  8. Strange: 8,5
  9. Betsy: 8
  10. Terminal Paradise: 8
  11. Jenni: 8
  12. Magic Dealer: 7,5

Big Thief es una banda de Brooklyn que nació en el 2015, con bases Folk que los hacen sonar como un grupo Neo Hippie de la actualidad. Este año Big Thief se transformó en una de las bandas más destacadas y con mayor movimiento del 2019, porque lanzaron nada menos que dos discos, una práctica poco habitual en las bandas de hoy en día. Y si bien ambos son muy buenos, el que realmente resalta es el primero de ellos, U.F.O.F..

U.F.O.F. se caracteriza por tener un sonido de Indie Folk bastante tranquilo, en el que abundan los arpegios de guitarra para generar atmósferas cautivantes, y a eso hay que sumarle la voz de Adrianne Lenker, que llega a ser hipnótica pese a no tener un gran rango vocal.

Esta formula parece mantenerse a lo largo de todo el álbum, lo cual por momentos puede ser algo reiterativo, sin embargo, las canciones de Lenker tienen un encanto y un nivel tan sólido, que el disco nunca decae verdaderamente. Al contrario, cuesta encontrar puntos flacos.

Desde “Contact” que tiene una atmósfera más oscura, y un solo de guitarra sobre el final más disonante y rockero, ya te captura por completo. Lo sucede la homónima “U.F.O.F.”, como la que mejor representa el estilo de arpegios atmosféricos combinados con la voz de Adrianne.

El resto de las melodías de U.F.O.F. son muy buenas, y mantienen ese poder de atracción como sucede en “Cattails”, “Century” (que combina la interpretación vocal de los coros de Buck Meek) y “Strange”.

U.F.O.F. es en general un álbum muy recomendable, especialmente para aquellos a quienes les guste el Folk con vocalista femenina.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario