Slowthai – Nothing Great About Britain (2019)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Nothing Great About Britain: 9
  2. Doorman: 9
  3. Dead Leaves: 7,5
  4. Gorgeous: 7
  5. Crack: 8
  6. Grow Up: 8,5
  7. Inglorious: 7,5
  8. Toaster: 7
  9. Peace of Mind: 8
  10. Missing: 8,5
  11. Northampton’s Child: 8,5

Tyron Kaymone Frampton podría ser un veinteañero más de clase baja con una infancia complicada, oriundo de la ciudad inglesa de Northampton, que trata de ganarse la vida como puede. Sin embargo, gracias a sus letras crudas, políticamente incorrectas , su rap ácido y su teatralidad se convirtió rápidamente una de las propuestas más interesantes y refrescantes de todo el Reino Unido.

Slowthai (juego de palabras que proviene del bullying recibido de chico, solían decirle lento como insulto) es el nombre de escenario elegido por este artista que sorprendió al mundo este año con su flamante LP, Nothing Great About Britain. Una crítica a la cultura de su país, adentrandose en su parte más underground tratando de alzar su voz y generando bastantes controversias en tan poco tiempo de carrera. Como el mismo explicaba en una entrevista reciente: “Amó mi país, pero estamos perdiendo perdiendo de vista lo que nos hace grande”.

La música de Slowthai, con cierta similitud a cosas de Mike Skinner de The Streets, apela a una mezcla de hip hop bastante directo con punk de vieja escuela, adornado con letras sombrías e intensas que describen las dificultades de la juventud británica en la era Brexit. Sus habilidades como compositor y su interpretación tan caótico como interesante se ven plasmadas especialmente en tracks como “Doorman”, “Nothing Great About Britain”, “Grow Up”, “Missing” y “Northampton’s Child”.

Nothing Great About Britain es sin dudas un lanzamiento fuera de lo común, lo suficientemente contundente para convertirse en una de las revelaciones del año tanto por su música fuera de lo común como por su influencia dentro de las nuevas generaciones.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario