Purple Mountains – Purple Mountains (2019)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. That’s Just the Way That I Feel: 8,5
  2. All My Happiness Is Gone: 9
  3. Darkness and Cold: 8,5
  4. Snow Is Falling in Manhattan: 8
  5. Margaritas at the Mall: 9
  6. She’s Making Friends, I’m Turning Stranger: 8,5
  7. I Loved Being My Mother’s Son: 8,5
  8. Nights That Won’t Happen: 8
  9. Storyline Fever: 8
  10. Maybe I’m the Only One for Me: 8

Músico, cantante, poeta y humorista gráfico, un polifuncional todo terreno era David Berman, antiguo miembro de la banca Silver Jews (que había cofundado en ese entonces con Stephen Malkmus), que volvería a la escena musical bajo el nombre de su proyecto Purple Mountains. Con este nuevo proyecto lanzaría su primer y único álbum en julio de este año, que llevaría el mismo nombre que la banda. Y sería su único trabajo, ya que lamentablemente David fallecería al mes siguiente.

Purple Mountains como disco es muy bueno, porque combina el encanto y la ironía siguiendo la influencia de artistas como Bob Dylan, pero simultáneamente se nota que es un Indie Folk más especial, evidenciando el estilo de bandas más alternativas como Pavement.

Ninguna melodía de Purple Mountains tiene desperdicio, tienen un encanto especial, por lo que el Indie Folk del álbum ostenta un nivel bastante sólido. Las canciones son entretenidas y simples en sus pretensiones. Entre ellas sobresale “All My Happiness Is Gone” como uno de los temas más pegadizos y “Margaritas at the Mall” por su estribillo.

Tal vez la muerte de Berman haya hecho que como disco póstumo tome más valor, pero lo cierto es que se trata de un muy buen trabajo de Purple Mountains.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 4.5]
Anuncios

Deja un comentario