Últimos Lanzamientos: Noviembre y Diciembre del 2019

FKA Twigs – Magdalene

Fecha de Lanzamiento: 08/11/2019

Puntaje del Disco:

Tahliah Debrett Barnett, más conocida como FKA Twigs, es una de las grandes sensaciones de los últimos lanzamientos que se lanzaron. En su segundo disco, Magdalene, desarrolla un Art Pop disonante y un tanto oscuro, combinado con electrónica que llega a tener sonidos industriales y una pizca de Rap. En ese sentido, FKA Twigs recuerda a artistas como The Xx. Las melodías y su voz en general son tenues y apacibles. Es un buen álbum aunque tal vez no tan espectacular como lo alaba la crítica especializada.

Taylor Hawkins & the Coattail Riders – Get the Money

Fecha de Lanzamiento: 08/11/2019

Puntaje del Disco:

El baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, también quiso despuntar el vicio de tener su propia banda (cuando contó con algo de tiempo libre en su apretada agenda) y encargarse de voces, guitarra, además de lo que mejor sabe hacer. Por ello en 2006 lanzaría el disco incial con su propia banda The Coattail Riders.
Para su tercer placa, Get the Money, contaría con la participación estelar de músicos como Roger Taylor, Duff McKagan, Joe Walsh y sus compañeros en Foo Fighters, Dave Grohl y Pat Smear. En esta divertida aventura de rock nostálgico Hawkins parece sacarse el gusto homenajear a sus idolos musicales con toques de glam rock, new wave y rock clásico, sin aportar demasiado novedoso ni tampoco buscarlo.

Tinderstick – No Treasure but Hope.

Fecha de Lanzamiento: 15/11/2019

Puntaje del Disco:

Pocas bandas mantienen a lo largo de tantos años de prolongada carrera una línea y una calidad maravillosa, como el caso de Tindersticks, formados en 1991 y este año lanzaron el tercer escalón en su discografía.

No Treasure but Hope recurren a todo lo que esperamos de un material de los británicos, referentes del rock alternativo de culto, a obsesión por los detalles, pasión en la interpretación y belleza en sus composiciones. Tal es el caso de pistas como “Pinky in the Daylight” y “Tough Love”.

Coldplay – Everyday Life

Fecha de Lanzamiento: 22/11/2019

Puntaje del Disco:

Durante varios años Coldplay se dedicó a ser un grupo bastante comercial con su estilo Pop, con resultados que por momentos eran odiosos. Esta vez, en Everyday Life hicieron un giro rotundo de lo que estábamos acostumbrados en ellos, para dedicarse a “experimentar”. Y cuando decimos experimentar es en una gran variedad de géneros, como el Gospel, pero sin caer en la trampa de incurrir en su antiguo Pop Marketinero, a punto tal que no parece Coldplay. El problema es que los temas de Martin y compañía por momentos aburren y no llegan a algo que te termine de entusiasmar. Aunque también hay buenas canciones como la balada «Daddy». De todas formas, hay que aplaudir el esfuerzo de Coldplay por intentar hacer algo nuevo y salir de su monotonía comercial.

Beck – Hyperspace.

Fecha de Lanzamiento: 22/11/2019

Puntaje del Disco:

Que puede salir de la mezcla de un referente del pop/rock como Beck Hansen y el ascendente productor y artista Pharrell Williams, la respuesta es el ambicioso pero fallido nuevo trabajo de Beck: Hypesrpace.

En un intento desesperado por aggiornarse, Beck cuenta con la ayuda para componer y producir de Pharrell en el 90 porciento de los temas, que si bien les vuelca su particular estilo alegre y pop moderno parecería no encajar con las condiciones del veterano artista. Irónicamente “Stratosphere” la mejor canción en Hypesrpace fue producida por el propio Beck, dirección que debería seguir sus futuras producciones.

The Who – Who

Fecha de Lanzamiento: 06/12/2019

Puntaje del Disco:

Los Who, o lo que quedó de ellos, Pete y Roger, están de vuelta. Era un tanto impensado su retorno, luego de tantos años sin nuevo material de estudio. Tal vez, el último muy buen trabajo de Daltrey les dio la confianza para volver. Y no está nada mal. Who es un disco que tiene dos grandes virtudes. Por un lado los Who demuestran que tienen mucha energía para seguir existiendo. En ese aspecto desarrollan un Rock de la vieja escuela, que tiene su estilo marca registrada muy latente. El álbum está lleno de guiños sutiles, en arreglos e incluso frases que recuerdan a sus viejos clásicos. También es interesante porque los Who siempre tocaron temáticas sociales y de la edad (especialmente la juventud), que los hacía muy originales. Y en este disco parece que se dedican más a tratar el tema de su vejez. En contrapartida, algunas composiciones pueden resultar algo genéricas. De todas formas, son canciones que van desde lo bueno a lo muy bueno, por lo que hay que celebrarlo.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 4]

Deja un comentario