Amor Elefante – Billetes Falsos (2019)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Intro:
  2. Ay diosito del Paraguay: 9,5
  3. Iglesia flamenco: 9
  4. Recuerda: 8,5
  5. El Guinness: 7,5
  6. San Cayetano: 8
  7. Mentiste: 8,5
  8. Corriente: 8
  9. Con tu voz ahí estás: 8
  10. Aire y tierra: 8

Amor Elefante fue una de las grandes revelaciones del 2017 con su trabajo Oriente, en el que desarrollaron un Indie Pop con aires orientales realmente encantador. Este año, se vuelven a subir al podio de los mejores discos a nivel local con Billetes Falsos.

Billetes Falsos tiene un estilo diferente al de Oriente, pero llega a ser tanto o más atractivo. Esta vez Amor Elefante logra atmosferas que son un tanto más oscuras y con un aire más seductor, que son realmente muy buenas. En ellas se destaca el sonido del bajo, la percusión en su diversidad de arreglos y las melodías vocales. En ese sentido el sonido que logran y la producción es muy moderna. A punto tal que si fuesen una banda de mayor difusión podrían tranquilamente aspirar a competir en Rankings internacionales.

En cuanto a sus canciones, luego de la intro, de entrada tenemos al mejor tema de la banda y me atrevo a decir, uno de los mejores del año, “Ay diosito del Paraguay”. En él logran combinar las mejores cualidades antes descriptas, sumándole una melodía y un estribillo miuy pegadizo. Es un verdadero temazo, un hit que merecería ser transmitido en radios.

“Iglesia flamenco” está un escaloncito más abajo, con su atmósfera mágica y más llevadera. El resto del álbum mantiene esa onda con un nivel bastante consistente, sobresaliendo algunas como “Recuerda” y “Mentiste”, aunque también coquetean con el Pop como en “El Guinness”.

Billetes Falsos es sin dudas una  de las mejores propuestas del año, de una banda que ya no es una simple revelación, y es una gran certeza a nivel nacional.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario