Los Besos – Matemática sentimental (2019)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Sus palabras: 9
  2. Matemática sentimental: 9
  3. Mi postura: 8,5
  4. Chica de los trenes: 8,5
  5. Una pregunta:
  6. Hoy no: 8
  7. Robo de mar: 7,5
  8. Un kilo de tu pelo:
  9. Limeña: 8

En el 2017, los Besos nos regalaron una pequeña delicia, en ese muy buen EP titulado Helados Verdes. En este año llegaría la hora de hacer un trabajo de una duración un poco más prolongada, para confirmar todo lo bueno que habían hecho en Helados Verdes. Así llegaría Matemática sentimental.

En Matemática sentimental el encanto de la voz y las letras de Paula Trama siguen siendo el eje central de Los Besos. Pero hay que decirlo, musicalmente Los Besos es más que eso. En el disco desarrollan un Art Pop muy bien logrado, donde los sintetizadores tienen bastante preponderancia, aunque aparecen instrumentos de viento (trompeta, flugel y saxo) para darle color al trabajo.

En cuanto a sus canciones, empieza de la mejor manera, primero con “Sus palabras”, un temazo por su excelente melodía, puente y estribillo. Desde ese momento Paula ya te captura con su voz, y lo vuelve a hacer en la homónima “Matemática sentimental”, una hermosa balada a piano. Trama también hace otras cosas interesantes con su voz, como en “Chica de los trenes”, cantando como si fuese Russell Mael de Sparks.

En lo que queda de Matemática sentimental, Los Besos perpetua su encanto llevadero y tranquilizador, haciendo que sea un disco muy recomendable.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Deja un comentario