Porter – Las Batallas (2019)

Puntaje del Disco: 8

  1. ¿Que es el Amor?: 8
  2. Pájaros: 8
  3. Bandera: 8,5
  4. Himno Eterno: 8
  5. Chesko: 7
  6. Arcade: 8
  7. Konnichiwa: 8
  8. Hombre Maquina: 7
  9. Cuando Lloro: 7,5
  10. Para Ya: 7

Una banda diferente para lo que es el rock latino, Porter inició su carrera en Guadalara, México en 2004. A pesar de haber sufrido vaivenes importantes en su carrera como una separación de cuatro años y la salida de su vocalista Juan Son, supieron consolidarse como una de las bandas mexicanas más importantes de los últimos tiempos.

Dueños de un sonido entre psicodélico, guitarras distorsionadas y experimental poco común, se los comparó por mucho tiempo con los estadounidenses MGMT, Pixies y los franceses Air, entre otros.

Este año publicaron Las Batallas, cinco años después de su antecesor Moctezuma, una introspección de la vida del ser humano y todo lo que conlleva, con menos guitarras y más sintetizadores: “El disco busca hablar de la intoxicación humana, de las emociones relativas o batallas. De ir evolucionando. Cada tema habla de diferentes cosas que nos va destruyendo”, comentaría David Velasco su cantante actual, desde 2013 tras el alejamiento de Son.

Según el propio David a pesar de los idas y vuelta Porter se proyecta a futuro y luego del impulso de Las Batallas cuenta de buena salud: “El reto mas grande es mantenerse juntos como banda. Pocas bandas en México aguantan estar juntas. Sólo Café Tacvba y Maná. El peor enemigo de la música es el ego”.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]
Anuncios

Deja un comentario