¡¡Pink Floyd campeón del Mundial de Bandas 2019!!

Inmortales. Pink Floyd campeón del Mundial de Bandas por primera vez.

Señoras y señores, tenemos un nuevo gran campeón del Mundial de Bandas. Pink Floyd luego de un a tremenda final contra Led Zeppelin se quedó con el título, coronandose de esta forma campeón por primera vez de un Mundial de Bandas.

El recorrido de Floyd fue impresionante de principio a fin. Desde las eliminatorias liderando los primeros puestos, superando luego a sus adversarios en la fase de grupo y derrotando a duros escollos como los ex campeones mundialistas The Doors y Queen.

Desde que empezó su campaña Pink Floyd demostró solidez soberbia, cosa que no venía teniendo en sus anteriores Mundiales. Y aprovechando la caída de grupos grandes como los Beatles y los Stones, tenía un gran contrincante enfrente como Led Zeppelin como última prueba.

En su enfrentamiento con Zeppelin, Floyd empezó a marcar diferencia a su favor de entrada al ritmo de The Piper at the Gates of Dawn, con Syd Barrett como principal conductor. Zepp, luego pudo equilibrar un poco las cosas con Led Zeppelin I, sacudiendo cabezas con su Hard Rock, con los alaridos de la voz de Plant y la desquiciada guitarra de Page. Por lo que, Pink Floyd hizo un cambio estratégico en su formación, entrando David Gilmour, buscando más lucidez y técnica en guitarra, en reemplazo de un Syd Barrett pasado de ácidos. Desde entonces el encuentro fue un ida y vuelta, en el que se sacaron chispas con munición gruesa. Pink Floyd con esa triada dorada conformada por Dark Side of the Moon, Wish You Were Here y Animals, desatando un Rock Progresivo armonioso, repleto de clásicos. Mientras que Led Zeppelin trató de construir su «escalera al cielo» con Led Zeppelin II, III y IV, mostrando un Hard Rock, que sirvió de cimientos para el Metal, pero con sus variaciones demostrando su versatilidad, y mostrándose como un adversario tan talentoso como poderoso.

Sin embargo, Pink Floyd logró mantener la diferencia a través de un muro impenetrable como The Wall, con Roger Waters manejando los tiempos de su equipo. Y Led Zeppelin perdió fuerza ante la perdida de John Bonham como pieza clave.

Asi Pink Floyd celebra su coronación, cosechando un montón de puntos para el Ranking de Bandas, con promesa de que escale posiciones. Y Led Zeppelin se lamenta una nueva oportunidad de conseguir el título. Pero hay que felicitar ambos porque fueron los mejores.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 5]
Anuncios

Un comentario sobre “¡¡Pink Floyd campeón del Mundial de Bandas 2019!!”

Deja un comentario