Electric Light Orchestra – A New World Record (1976)

Puntaje del Disco: 9

  1. Tightrope: 9
  2. Telephone Line: 9
  3. Rockaria!: 7,5
  4. Mission (A World Record): 8
  5. So Fine: 9
  6. Livin’ Thing: 8,5
  7. Above the Clouds: 8,5
  8. Do Ya: 8,5
  9. Shangri-La: 8

Como ya venían insinuando en sus anteriores trabajos, como en Face the Music (1975), Electric Light Orchestra se volcaría definitivamente el pop dejando un poco de lado sus orígenes progresivos en su siguiente lanzaimiento A New World Record. Una obra maestra de su genial compositor Jeff Lynne y uno de los puntos culmines en la historia de la banda.

La influencia de The Beatles esta presente como en ningún otro disco de ELO, quizás este factor les permitió al conjunto de Birmingham a convertirse en un éxito por primera vez en su Inglaterra natal. Sin temas flojos y una colección de temas adictivos. Desde el comienzo con “Tight”ope» te das cuenta que estas ante algo especial pasando por las irresistibles orquestaciones de «Telephone Line”, “So Fine” o “Above the Clouds” y la roquera “Do Ya” llegando al cierre.

Con a A New World Record ELO anota el mejor álbum hasta esa fecha e inaugura una nueva etapa de temas con melodías accesibles que consolidarían en un futuro hasta consagrarse a fines de los setenta y a ganarse la aclamación mundial gracias a hits como el legendario “Last Train to London”.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]
Anuncios

Deja un comentario