Mundial de Bandas 2019: Octavos de Final

Premios de la Fase de Grupos

Mejor Banda de la Fecha: The Rolling Stones. En un grupo que parecía más exigente, la banda de Jagger y Richards, logró liderarlo con suficiente holgura sobre el resto.

Banda Más Goleadora: The Beatles. Los 4 Fantásticos de Liverpool fueron la banda que más votos cosechó en esta primera fase del Mundial de Bandas. Como era de esperarse son serios candidatos al título.

Revelación: Nirvana. Le ganó un duelo mano a mano a los Red Hot logrando así clasificar a los Octavos de final sobre la hora. Muy valorable el esfuerzo de Kurt Cobain y los suyos.

Decepción: Bob Dylan. Se esperaba un poco más de Dylan, que se sabía que si bien no era el favorito en su grupo, tenía chances de quedarse con el segundo puesto. Pero fue superado por Black Sabbath e incluso por los Arctic Monkeys en esa disputa.

Bandas Más Valoradas: Las de los Setenta. Normalmente las bandas de los sesenta y los setenta suelen ser las más valoradas, y eso volvió a suceder en la fase de grupos. Pero fueron las bandas de la década de los setenta, las que terminaron dejando una mayor cantidad de clasificados a Octavos de Final. ¿Serán los grandes protagonistas del torneo?

Bandas Más Desvaloradas: Las de los Ochenta. A diferencia de otros años, donde teníamos grupos como Pixies sorprendiendo en las clasificaciones. Las bandas de los ochenta este años recibieron menos votos incluso que las bandas del nuevo milenio, que suelen ser desvaloradas por su falta de historia.

Octavos de Final

Llegó el momento de los enfrentamientos mano a mano entre las bandas. Entre ellos tal vez el más destacado sea el clásico entre The Who y Queen, dos super bandas que compartieron épocas, con mucha historia, capaces de llenar estadios y con grandes clásicos para desenfundar entre sí.

Lo que también se dan son enfrentamientos entre alumnos y maestros, como podría ser The Beatles vs Blur, así como The Rolling Stones vs Pearl Jam. Es decir, bandas de los sesenta que marcaron influencias sobre bandas de los noventa. También se podría incluir a David Bowie vs Nirvana, como el duelo trubito, si recordamos aquel cover que la banda de Cobain hizo de “The Man Who Sold The World”.

Y por último lo que tenemos son dos enfrentamientos entre grandes bandas de los setenta: Pink Floyd vs Black Sabbath, y Led Zeppelin vs King Crimson. Lo que podría ser catalogado tambien como duelos de Rock Progresivo vs Hard Rock/Metal de los Setenta.

Ahora tendrán que votar a sus candidatos favoritos de cada cruce para que clasifiquen a Cuartos de Final. Tendrán tiempo hasta el Martes 26/11 a las 23:30hs (Hora Argentina).

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]
Anuncios

Deja un comentario