Últimos Lanzamientos: Septiembre y Octubre del 2019

Iggy Pop – Free

Fecha de Lanzamiento: 06/09/2019

Puntaje del Disco:

Según Iggy “Free es un álbum donde otros artistas hablan por mi, yo les presto mi voz”, el mismo unió y transformo todos estos hechos en un disco que va en dirección contraria a su último trabajo Post Pop Depression, el cual le reporto sus mejores elogios y beneficios económicos en muchos años.

Sin pasajes memorables ni mucho menos, Pop a sus 72 años entrega una obra que claramente es el trabajo de un artista maduro que evita las modas pasajeras (ajenas y propias) y hace lo que se le viene en gana.

Pixies – Beneath the Eyrie

Fecha de Lanzamiento: 13/09/2019

Puntaje del Disco:

Desde su regreso a principios de esta década los Pixies ya editaron tres discos en cinco años, el último de esta trilogía Beneath the Eyrie es considerado el mejor de ellos, aunque no emula los trabajos iniciales de Black Francis y compañía.

Beneath the Eyrie tiene una dirección clara hacia el pop y temas bastantes melosos, pero a su vez reinvidica su pasado glorioso en sus mejores pasajes como “On Graveyard Hill”, “Ready for Love”, “Silver Bullet” y “St. Nazaire”, manteniendo la escencia y energía que los caracteriza.

Devendra Banhart – Ma

Fecha de Lanzamiento: 13/09/2019

Puntaje del Disco:

En Ma, el artista venezolano-estadounidense, Devendra Banhart, deja de lado los sintetizadores y la psicodelia para enfocarse en la suavidad de su voz para reflexionar sobre las cosas simples de la vida.

El resultado final demuestra una versión distinta del cantautor a la que conocíamos con resultados bastante decepcionantes y por momentos somnifera, totalmente alejada de su momento de gloria en discazos como Cripple Crow o Smokey Rolls Down Thunder Canyon.

The Lumineers – III

Fecha de Lanzamiento: 13/09/2019

Puntaje del Disco:

El tercer álbum de estudio del conjunto de folk rock The Lumineers, se titula III, no solo por la obvia razón sino también por contar la historia de una familia a través del tiempo, tres generaciones, tres capítulos, relatadas en el marco de las melodías cálidas, profundas y melancólicas de esta gran banda.

Mas allá de lo ambicioso de la propuesta y de contar con con tracks disfrutables como “Donna” y “Gloria”, se queda corto en momentos memorables y a la vez carece de estribillos contagiosos y memorables como su aclamado debut.

Metronomy – Metronomy Forever

Fecha de Lanzamiento: 13/09/2019

Puntaje del Disco:

A traves de los años la banda Metronomy supo reinventarse a si misma y relanzando su carrera desde distintas ópticas. Con Metronomy Forever toman prestado muchos sonidos de sus trabajos anteriores agregaándole una madurez y alegría adicional.

Con su trabajo más ambicioso hasta la fecha, desde el título pasando por la cantidad de temas y su larga duración, los británicos logran por momentos ofrecer momentos valiosos y arriesgados, aunque en su conjunto con resultados variados y no del todo cautivantes.

Keane – Cause and Effect

Fecha de Lanzamiento: 20/09/2019

Puntaje del Disco:

El retorno de Keane después de 7 largos años de ausencia. Y parecían más porque su último trabajo pasó desapercibido. Con un sonido que por momentos es más atmosférico, pero bastante aburrido, y que también se acerca mucho a The Killers, sin nada especial para ofrecer, el retorno de Keane con Cause and Effect da a esa sensación de «para qué volvieron». Un trabajo que puede resultar potable para los seguidores de la banda, pero que en realidad no es nada deslumbrante.

Liam Gallagher – Why Me? Why Not.

Fecha de Lanzamiento: 21/09/2019

Puntaje del Disco:

Desde su época en Oasis, Liam es un compositor que se destaca más por ofrecer temas notables a cuenta gotas. Y en su nuevo trabajo solista, Why Me? Why Not., eso quea firmemente demostrado. Su nuevo disco es un compendio de canciones de Brit Pop, que van de un nivel promedio a un nivel mediocre. Ninguna destaca vedaderamente, asi que uno entiende porque era tan pobre su aporte y porque su hermano Noel descartaba la mayoría de sus temas de los discos de Oasis.

Angel Olsen – All Mirrors

Fecha de Lanzamiento: 04/10/2019

Puntaje del Disco:

La carrera de la catautoria estadounidense, Angel Olsen, viene tomando mucha fuerza en su crecimiento en los últimos años. Con My Woman logró el reconocimiento de numerosos críticos en el 2016 y ahora con All Mirrors parece confirmar su gran presente. All Mirrors combina melodías orquestadas con otras con sintetizadores en donde la voz de Olsen es un subibaja en el día y vuelta de sus momentos tenues y más exaltantes. Un disco agradable para los oídos con sus buenos momentos y otros que pasarán desapercibidos en su tenuidad.

Nick Cave – Ghosteen

Fecha de Lanzamiento: 04/10/2019

Puntaje del Disco:

Ghosteen es el segundo lanzamiento del veterano artista Nick Cave desde la muerte de su hijo Arthur en el verano de 2015, tras caer de un acantilado cerca de Brighton, Inglaterra. Un álbum doble esperitual, asombroso, personal que incluye las canciones más bellas que el australiano grabó en los últimos años.

Según aseguraba Cave: “He podido encontrar la manera de escribir más allá del trauma, tratando todo tipo de temas aunque sin dar la espalda a la muerte de mi hijo”. Durante sus once tracks donde su voz profunda y versatil es protagonista absoluta (con un disco dos completamente en spoken word a lo Leonard Cohen), dentro de una atmósfera ambient y electrónica, Nick nos ofrece un disco conmovedor, uno de los más destacados del 2019.

Kim Gordon – No Home Record

Fecha de Lanzamiento: 11/10/2019

Puntaje del Disco:

No Home Record es el primer disco solista de la legendaria e icónica Kim Gordon en sus 38 años de carrera musical, y se podría resumir como un muy logrado viaje entre los distintos estilos por los que experimento en todos esos años.

“No hubo una gran razón por la que me decidí a lanzar el disco solista ahora, más bien fue algo así como la consecuencia de preguntarme: ‘¿Por qué no?’”. Como consecuencia a ello Kim logró reposicionarse como solista a los 66 años de edad y entregar algunas estupendas rolas como “Murdered Out”, “Air BnB” y “Earthquake”.

Richard Dawson – 2020

Fecha de Lanzamiento: 11/10/2019

Puntaje del Disco:

Una de las sorpresas de los últimos lanzamientos de estos últimos meses. Escuchar a Richard Dawson es como oir a la versión de Zappa del indie Rock de estos días. Tanto desde su forma de interpretar, como de su disparatado estilos y sus singulares melodías, Dawson logra en 2020 una de las propuestas más interesantes que se puedan escuchar de este año. Folk de raíces británicas con cierto tinte tradicionalista pero con un espíritu más bizarro que le da un aire único. Aunque es cierto que tal vez las melodías no sean el punto fuerte del álbum. No deja de ser un muy buen trabajo de este catautor.

Big Thief – Two Hands

Fecha de Lanzamiento: 11/10/2019

Puntaje del Disco:

Lanzar dos discos en un mismo año, no es algo común hoy en día, sino que es más propio de grupos de los sesenta. Pero Big Thief lo hizo, con uno en mayo y otro en octubre. El disco en sí es bastante tranquilo y convencional, donde lo que más destaca es la voz suave de su cantante, Adrianne Lenker. Two Hands es un álbum para escuchar y relajarse sin sobresaltos, pero que no supera a la media de las bandas de Indie Rock que se pueden encontrar hoy en día.

Foxes in Fiction – Trillium Killer

Fecha de Lanzamiento: 18/10/2019

Puntaje del Disco:

El Indie Rock parece moneda corriente hoy en día. El proyecto musical del canadiense Warren Hilldebrand, conocido como Foxes in Fiction, no es la excepción. En su último trabajo, Trillium Killer desarrolla una especie de Dream pop, con canciones atmosféricas y espaciales, algo lentas y tenues. Los temas están bien si buscas estar tranquilo en un viaje introspectivo, pero difícilmente destacan. Otro de los problemas es que se mantiene la misma onda de manera constante, sin variaciones, lo cual puede resultar un poco aburrido para el oyente.

Battles – Juice B Crypts

Fecha de Lanzamiento: 18/10/2019

Puntaje del Disco:

Mezcla entre sonidos electrónicos y una percusión rítmica más contundente y constante, da lugar a este nuevo trabajo de la banda de Math Rock, Battles. Como resultado Juice B Crypts puede resultar un tanto movedizo y convulsionante, aunque sinceramente no parece un trabajo lo suficientemente serio. Sino que Battles parece estar jugando, y eso les juega en contra en este disco.

Leprous – Pitfalls

Fecha de Lanzamiento: 25/10/2019

Puntaje del Disco:

Rock Progresivo noruego (pero en inglés) pero del bueno. Leprous es una banda que tiene ya varios años de recorrido (se fundó en el 2001), y que este año con su reciente disco, Pitfalls, viene cosechando críticas muy favorables. En Pitfalls desarrollan un Rock oscuro, con arreglos orquestales, retumbante, que arraiga varias influencias interesantes y con la buena voz de Einar Solberg que le da cuerpo a sus canciones. Recuerda mucho a Jeff Buckley en su estilo sombrío y en sus intensas entonaciones. Un muy buen álbum para tener en cuenta a quienes les guste este género.

Neil Young – Colorado

Fecha de Lanzamiento: 25/10/2019

Puntaje del Disco:

En Colorado, Neil Young se reúne con los míticos “Crazy Horse” para un nuevo episodio juntos tras 12 años sin grabar juntos y con la novedad del alejamiento del guitarrista Frank “Poncho” Sampedro quien cede su puesto a quien lo suplió en la décad del setenta, Nils Lofgren.

Emotivo y hasta por momentos crudo con un trafondo ecológico y político Colorado se hace fuerte en temas como el medio tiempo country “Think of Me”, las intensas “Help Me Lose My Mind” y “Shut it Down” y la emotiva “I Do” como cierre ideal para un nuevo lanzamiento de esta leyenda que a sus 74 años todavía tiene ganas de seguir grabando.

Calificación de Usuarios
[Total: 4 Average: 4.8]
Anuncios

Deja un comentario