The Lumineers – The Lumineers (2012)

Puntaje del Disco: 8

  1. Flowers in Your Hair: 8,5
  2. Classy Girls: 8
  3. Submarines: 8,5
  4. Dead Sea: 9
  5. Ho Hey: 8,5
  6. Slow It Down: 7,5
  7. Stubborn Love: 8
  8. Big Parade: 7
  9. Charlie Boy: 6,5
  10. Flapper Girl: 8
  11. Morning Song: 8

Desde Denver, Colorado, surgió con fuerza a prinicipios de esta década The Lumineers una interesante banda de folk rock que supo llamar la atención desde su autotitulado disco debut, tanto en las entregas de premios anuales como los Grammys, como en soundtracks de películas y series.

Sin embargo, los origenes de la banda se remontan a un tiempo antes cuando Wesley Keith Schultz (voz y guitarra) conoció a Jeremiah Caleb Fraites (batería, mandolina) en Nueva York en la primavera de 2005 y luego de intentar sobresalir en la competitiva escena musical neoyorquina se embarcaron a a Denver donde conocerían Neyla Pekarek (violonchelo) con quien grabarían The Lumineers en 2012.

Temazos pegadizos y exquisitos como “Dead Sea”, “Ho Hey”, “Submarines” y “Flowers in Your Hair” son el corazón de esta gratificante primera placa. Desde luego que es imposible mantener ese nivel durante sus poco más de 42 minutos de duración, pero en The Lumineers se está ante una de las placas de folk rock modernas más valorables de los últimos años.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 2.5]
Anuncios

Un comentario sobre “The Lumineers – The Lumineers (2012)”

  1. Veo a este punto de vista una reseña de disco incorrecta, pues no me gusta saber nada de banda musical de hoy que no me va en la mente y ni siquiera es tan bueno de escucharlo… lo siento, en gusto no hay nada escrito.

Deja un comentario