Yu Yu Hakusho

Puntaje de la Serie:

  • Año: 1992-1995
  • Género: Anime, Acción, Aventura, Fantasía
  • Creador: Yoshihiro Togashi

  • Temporada 1:
  • Temporada 2:
  • Temporada 3:
  • Temporada 4:

Lo Mejor: Los personajes tanto protagonistas como los villanos.

Lo Peor: El final hiper amistoso y un poco abrupto para el potencial del anime.

En muchos lugares he leído la frase de que Yu Yu Hakusho es EL Shonen de los noventa y considerando su buen puntaje en IMDB me dispuse a verlo completo. Y digo completo porque antes se emitía en Cartoon Network, pero la transmisión se cortó a mitad de camino de su historia. Pero gracias a Internet y al hallazgo de haberlo encontrado subido en YouTube (en HD), pude disfrutarlo íntegramente.

Yu Yu Hakusho nos cuenta la historia de Yusuke Urameshi, un adolescente rebelde, que no le gusta estudiar, falta a clases y se mete en peleas constantemente, que muere sacrificándose para salvar a un niño de un accidente automovilístico. Desde ese puntapié inicial, que resulta bastante atractivo, Yusuke es sometido a una serie de pruebas para revivir y posteriormente transformarse en un detective del mundo espiritual.

En ese aspecto la serie está dividida en 4 partes:

  1. La saga del detective espiritual
  2. La saga de Toguro
  3. La saga de Shinobu Sensui
  4. La saga de los Tres Reyes

No voy a describir en mucho detalle las temporadas, veanlas por ustedes mismos, lo que si voy a decir es que la mejor es la saga de Toguro, donde Yusuke y sus amigos son invitados a un torneo de Artes marciales a muerte. De este torneo justamente hay que destacar el rol de Toguro el Menor (irónico por su tamaño gigante e hiper excedido en músculos y esteroides) como villano, que es mostrado como un adversario en el que todos se congelan del miedo y quedan sorprendidos el solo de ver una pizca de su poder.

Respecto a las otras sagas, la primera es la más simpática y cómica mostrando los inicios de Yusuke y su entorno. La saga de Shinobu se podría decir que es la segunda mejor, porque enfrentan un adversario tanto o más poderoso que Toguro, y que es igual de atractivo en su personalidad como adversario. Mientras que la última temporada es presentada con mucho potencial, ya que los personajes son introducidos en el mundo del mal, con 3 Reyes con poderes que parecieran que te pueden llegar a volar la cabeza. Sin embargo, nunca es mostrado todo el potencial de estos Reyes y el Mundo del Mal, no parece un mundo hostil como su nombre lo pinta. «El mal» sólo lo representan con monstruos feos que son demasiado estúpidos. Disney da más miedo que el mundo del Mal.

Pero lo mejor del anime son sus personajes. Ya hablé de Yusuke, que es el arquetipo de niño rebelde pero de buen corazón. Y a el lo acompañan Kuwabara, compañero de escuela de Yusuke, con quien tenía una rivalidad, pero terminan forjando una amistad sólida en sus aventuras. Kuwabara además es el que trae las escenas de comedia del anime y se podría decir que es un personaje desaprovechado sobre el final, porque prácticamente no participa de la última saga. Luego está Kurama, un aparente adolescente pero que anteriormente era un demonio legendario, capaz de dominar las plantas y mostrándose como el más sagaz de la serie. Y por último, Hiei, un demonio con un estilo más solitario (de la onda de Vegeta), que se muestra como el más cool en sus poderes y con una de las historias de procedencia más interesantes.

De Yu Yu Hakusho también hay que mencionar sus peleas, las cuales son más breves que las de Dragon Ball pero bastante entretenidas, especialmente la de Toguro contra Yusuke. Lo malo es que los buenos suelen ganar, y cuando no ganan sólo pierden (no mueren). Lo cual tiene un sabor decepcionante especialmente en la amistosa atmósfera de la última temporada.

Por último, destacar que Yu Yu Hakusho es un anime que inspiró a muchos otros. Con el que más paralelismos encuentro es con Bleach (en los mundos y en el protagonista), pero también hay elementos como la escala de poderes con que se ponderan a los personajes que es prácticamente la misma que luego utilizarían series como One Punch Man.

Así que en resumen, Yu Yu Hakusho es un muy buen anime, con sus muy buenos momentos y otros más decepcionante, pero que nunca deja de entretener en sus 112 capítulos.

PD: El juego de pelea de Yu Yu Hakusho de Sega es la gloria y hasta se puede jugar de a 4 jugadores. Por ese juego conocí al anime.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 4]
Anuncios

Un comentario sobre “Yu Yu Hakusho”

Deja un comentario