Los Reyes del Falsete – Lo que nos junta (2016)

Puntaje del Disco: 7

  1. Fuera de foco: 8,5
  2. Van andando: 8
  3. Pasó en tu casa: 6
  4. El lugar: 6
  5. Mente en blanco: 5,5
  6. Legolandia: 6,5
  7. Lo que nos separa: 5
  8. Súper chino: 6
  9. Perdido: 8
  10. 1998: 6,5
  11. Soy vos: 7
  12. La mitad: 9
  13. Estar acá: 7,5

Con una espiral más ascendente en su popularidad, Los Reyes del Falsete empezarían a ganar mucho terreno como una de las bandas más destacadas del Indie nacional. Y como sucedió en Días Nuestros, su popularidad crecería con un perfeccionamiento de la calidad de su sonido y producción. Su Indie Rock ya no tiene ese sabor Lo-Fi tan auténtico que podíamos disfrutar en La Fiesta de la Forma. Sin embargo, pulir la calidad de producción no necesariamente implica una mejora en lo que venían haciendo. Al contrario, Lo que nos junta, pese a que tardaron 4 años en lanzarlo, no demuestra una mejoría en su nivel compositivo.

Lo que nos junta es un álbum diverso en lo que ofrece, tal vez menos experimental que Días Nuestros, pero ciertamente con aires que dejan en evidencia que no les gusta quedarse en el molde. Hay muy buenas melodías cortadas por Riffs distorsionados como sucede en el muy buen comienzo del disco con “Fuera de Foco” y “Van andando” (que contó con Litto Nebbia colaborando al igual que “Estar acá”). Sin embargo, el álbum no logra mantener su consistencia en el correr de sus canciones. Hay canciones con melodías Pop que dejan un poco que desear con lo que ofrecen. Más aún las que se acercan al Punk Pop.

De todas formas, no todo está perdido. También hay puntos interesantes a remarcar como la melancólica “Perdido” y más aun en “La mitad”, tranquilamente uno de los mejores temas de la banda por su excelente Riff y sus impredecibles idas y vueltas en su estructura.

Lo que nos junta tiene sus buenos momentos, especialmente cuando rockean sin escrúpulos sacando el Sonic Youth que llevan en sus venas, y no cuando en su afán de evolucionar terminan sonando como grupos indies del montón. Por eso no alcanza lo que lograron en La Fiesta de la Forma.

Persy

 

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]
Anuncios

Deja un comentario