Run the Jewels – Run the Jewels 3 (2016)

Puntaje del Disco: 8

  1. Down: 8
  2. Talk to Me: 8,5
  3. Legend Has It: 9
  4. Call Ticketron: 8,5
  5. Hey Kids (Bumaye): 8
  6. Stay Gold: 7
  7. Don’t Get Captured: 7,5
  8. Thieves! (Screamed the Ghost): 6,5
  9. 2100: 7
  10. Panther Like a Panther (Miracle Mix)8,5
  11. Everybody Stay Calm: 7,5
  12. Oh Mama: 8
  13. Thursday in the Danger Room: 7,5
  14. A Report to the Shareholders / Kill Your Masters: 8

Run the Jewels 3 fue lanzado digitalmente el 24 de Diciembre de 2016, como regalo de navidad anticipado para los fanáticas del dúo estadounidense de hip hop más excitante y en mejor forma de los últimos tiempos que tras dos notables primeros trabajos era esperado con ansias.

El-P y Killer Mike se las arreglaron para entregar una colección de temas efectiva que mantienen la vara alta que habían dejado (especialmente en la primera mitad del disco), sonando tan enfocados, insaciables y con su impronta y rimas características intactas.

El ex Rage Against the Machine Zack de la Rocha volvería a ser su colaborador estrella en el tema que cierra el álbum “A Report to the Shareholders / Kill Your Masters”, aunque no sería el único también participaron Danny Brown en “Hey Kids (Bumaye)”, Joi Gilliam en “Down” y Trina en “Panther Like a Panther (Miracle Mix)” entre los más destacados.

Así y todo, la sólida interacción entre los versos de El-P y Killer Mike continúa siendo su mayor fuerte, consolidando la química entre ambos en tracks imperdibles como “Legend Has It”, “Call Ticketron” y “Talk to Me”. En definitiva, no hay nada negativo en Run the Jewels 3, está perfectamente ejecutado y producido pero quizás carece de inmediatez y temas pegadizos que no te podes sacar de la mente como sus antecesores (se extrañan los “Angel Duster”, “Blockbuster Night” o “Get It”), y esto quizás les baje un poco el crédito.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]
Anuncios

Un comentario sobre “Run the Jewels – Run the Jewels 3 (2016)”

  1. Groso F.V., estoy agradecido de que hayas reconocido uno de los dúos mas reveladores de los ultimos 20 años después de Outkast y Mos Def con Talib Kweli.

    Te recomiendo la discografía solista de El-P (Con trabajos que se acercan casi a la experimentacion) y el grupo anterior en donde pertenecía el mismo, Company Flow (Que cuenta con un solo disco, el Funcrusher Plus), son trabajos bastante interesantes.

    Saludos!

Deja un comentario