Joker

Puntaje de la Película:

  • Año: 2019
  • Género: Drama, Thriller, Policial, Súper Héroes
  • Director: Todd Phillips
  • Reparto: Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy

Lo Mejor: La excelente actuación de Joaquin Phoenix.

Lo Peor: Los más puristas criticaran las modificaciones y cambios incorporados.

¿La mejor película del mundo de Súper Héroes y los Comics, y sin un Súper Héroe como protagonista? Es posible o por lo menos debatible. Lo cierto es que desde que se anunció la película del Guasón con Joaquin Phoenix como protagonista, trajo consigo muchísimas expectativas y se podría decir que cumplió con las mismas.

Joker nos cuenta la historia de Arthur Fleck, un comediante con problemas mentales que en su afán por buscar alegrar o hacer sonreír a la gente, sufre el maltrato de la sociedad en general. A punto tal, que poco a poco, el contexto y los problemas de Arthur lo llevan a transformarse en su famoso alter ego: El Guasón.

La película en sí tiene muchísimos puntos a favor. Para empezar hay que decir, que pese a ser un film inspirado en el mundo de los comics, no tiene nada que ver con lo que comúnmente se puede ver en las películas de Marvel o DC. Joker no es una película de acción y aventura apto para toda la familia como por ejemplo Avengers. Al contrario, es un drama muy oscuro y muy crudo que nos cuenta el nacimiento de tal vez el villano más popular que se haya concebido, contando su historia en un tono más bien biográfico. Y esto no hace menos entretenida la película, para nada. Es de hecho más atractiva y te mantiene enganchado, en la espiral de la crisis existencial y psicológica que sufre el personaje.

En ese aspecto, lo segundo a destacar y tal vez lo más importante, es la brillante actuación de Joaquin Phoenix. Pese a tener la sombra de otras grandes personificaciones del Guasón, como la de Heath Ledger, Phoenix le da su propia vuelta de rosca para reinventar una magnifica versión de este personaje. Incorpora elementos como la enfermedad patológica que lo hace reír de manera constante y las escenas en las que baila que lo hacen muy singular. Se podría decir que esta versión del Joker es más psicótica y es llegado a mostrar como un anti-héroe, mientras que la de Ledger es más anarquista.

La presencia de la familia Wayne y los puntos de contacto que tienen con la historia de Arthur Fleck también me pareció un punto a favor, que hacen más atractivo el film, sembrando nuevos interrogantes sobre su relación con Batman.

Joker en general es una película excelente. Y en eso hay que felicitar a Todd Phillips como director, especialmente en los giros que poco a poco introduce para shockearte e introducirte más en la película. Algunos criticaron su violencia, pero a mi entender es lo que la hace más realista. Sin lugar a dudas, es una de los mejores películas de DC junto a The Dark Knight, y le pasa el trapo sin ningún problema a todo el mundo de Marvel.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 4 Average: 5]
Anuncios

Un comentario sobre “Joker”

Deja un comentario