Roxy Music – Siren (1975)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Love Is the Drug: 8,5
  2. End of the Line: 8
  3. Sentimental Fool: 9
  4. Whirlwind: 7,5
  5. She Sells: 8
  6. Could It Happen to Me?: 8,5
  7. Both Ends Burning: 9
  8. Nightingale: 7,5
  9. Just Another High: 8,5

Bryan Ferry junto a Roxy Music se fueron definiendo durante los años setenta como el acto de glam rock más elegante y distinguida de su generación, y en su quinto LP, Siren (1975), todavía su magia se encontraba intacta se encontraba intacta.

En este delicioso y cohesivo disco Ferry logra conjugar las virtudes de sus inicios con las baladas desgarradoras de sus trabajos más recientes. Bryan se encuentra enfocado en cuanto a las voces y las letras como en sus mejores momentos y el resto de la banda prueban sus destrezas como músicos encajando perfecto en sus necesidades.

Siren incluye algunas de las gemas más valiosas de su carrera como “Love Is the Drug”, “Sentimental Fool” y “Both Ends Burning”, entremezcladas con un puñado de temas pop con una orientación mucho más comercial que en sus anteriores obras (anticipando el futuro no tan brillante del conjunto), que no llegan a atentar para nada nada con el resultado final pero lo separa levemente de los maravillosos For Your Pleasure (1973) y Roxy Music (1972).

Para su portada siguiendo con la tradición de la banda, en esta oportunidad elegirían a la modelo y novia de aquel entonces de Bryan Ferry, producción realizada en Anglesey, Gales, después que Ferry viera un documental en TV acerca de las formaciones rocosas causadas por la lava en esa locación. Como curiosidad Hall y Ferry no llegaron a demasiado y la modelo comenzaría una publicitada relación con Mick Jagger con quien se casaría en 1990 y tendría cuatro hijos.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 4.7]

Deja un comentario