Entrevista a BUDA

Con un EP en su haber («Otro Lado»), varios singles ya lanzados y un nuevo disco en camino, Gero Sanchez, baterista de BUDA, nos cuenta un poco la historia de su grupo y nos anticipa lo que será su próxima presentación en La Trastienda el 10/11 a las 20hs.

Para quienes todavía no los conocen ¿Cómo se presentarían?

BUDA es una banda de «Groove Rock» que provoca el movimiento del cuerpo, que busca con el objetivo de mantener las bases del Rock pero fusionando con estilos como el Funk/Soul y el Hip Hop, proponer un estilo fresco y nuevo para el oyente, tanto sonora como estéticamente dentro de la escena emergente nacional.

¿Qué sienten que diferencia a Buda de otras bandas y proyectos musicales?

Sin duda, desde el vamos, la idea sonora-rítmica que le imprimimos a nuestras canciones.

Hacemos un estilo que cada uno de ellos por separado ya los hemos escuchado cada uno de nosotros, pero la fusión de todos ellos genera una frescura al oído que no es más de lo mismo. Es un género, dentro del rock que ya está prácticamente todo inventado, nuevo y que no ha sido explotado aún, por lo menos en Argentina.

Después por otro lado el profesionalismo con el cuál encaramos el proyecto. Para ninguno de nosotros la música es un hobbie y se encara como tal.

Dentro del «nivel» del under en el cual estamos recién asomando, no se encuentran muchas bandas que se preocupen tanto en no solo la música, sino también en toda la puesta visual y estética de la misma, de igual forma que de la música.

Su próximo disco está en preproducción ¿Qué nos pueden contar del mismo? ¿Para cuándo estaría llegando?

El disco lo venimos componiendo y pre-produciendo desde principios de año. Tiene mucho trabajo y horas de pensarlo y cranearlo encima.

Estamos trabajando la producción artística con Dante Saulino, productor de Mike Amigorena, entre otros, y la idea es que esté saliendo en los primeros meses del año entrante.

El disco que planteamos es una bomba, tiene muchos componentes. Va a dar que hablar

¿Qué opinan del rock emergente de la actualidad? ¿Qué otras bandas escuchan de la escena?

Creo no solo el Rock Emergente, si no la Música en general está pasando un momento increíble. De estos últimos años para acá han surgido artistas de una calidad musical increíble.

Argentina es una mina de oro, y hoy en día con las herramientas que nos facilita la época a la cual somos contemporáneos, constantemente uno puede encontrar música de un gran nivel, sin importar el género.

Es importante remarcar que no hay música buena o música mala. Hay mejores y peores artistas en cada género, es solo cuestión de meterse en ese mundo. Investigar, escuchar, salir a ver música en vivo, etc. La buena música está, hay que saber encontrarla.

Algunas de las bandas que en los últimos tiempos vienen sonando en nuestros oídos son Huevo, Román, Bandalos Chinos, Militantes Del Climax, Todo Aparenta Normal, entre muchísimas otras.

¿Qué nos pueden contar de su próxima presentación en la Trastienda en noviembre?

Nos toca llegar a pisar un escenario como el de La Trastienda y apuntamos claramente a dar un show acordé a la magnitud que representa esa sala.

Es el show mas grande hasta ahora de nuestra carrera, en todo sentido, producción, presupuestario, artístico, y le damos la relevancia que se merece.

Vamos a estar haciendo varias cosas nuevas que hasta ahora nunca nos habíamos animado a hacer en vivo.

Va a haber una puesta visual totalmente renovada, un vestuario bastante jugado, temas viejos y temas nuevos adelanto del disco, invitados y algunas sorpresitas más.

El show está apuntando a plasmar algo profesional de primer nivel y que cada persona que se haga presente ese día, se vaya con la sensación de haber visto un verdadero show y bien gastado su dinero y sobretodo lo más valioso que es su tiempo.

Más sobre BUDA en sus redes:

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 5]

Deja un comentario