Últimos Lanzamientos: Julio y Agosto del 2019

The Flaming Lips – King’s Mouth: Music and Songs

Fecha de Lanzamiento: 19/07/2019

Puntaje del Disco:

Uniendo fuerzas con Mick Jones de The Clash ofreciendo su voz en forma de narración en la mayoría de los temas, los Flaming Lips lanzaron su 15vo trabajo de estudio, King’s Mouth: Music and Songs, indicado por muchos como una especie de vuelta a su mejor forma.
Pensado como un álbum conceptual como banda de sonido de la galería de arte del mismo nombre de su líder Wayne Coyne, King’s Mouth contiene pasajes bellísimos que justifican su escucha, a pesar de no ser genial puede resultar alentador para fanáticos de la banda que se encontraban reticentes de sus últimos lanzamientos.

Kaiser Chiefs – Duck

Fecha de Lanzamiento: 26/07/2019

Puntaje del Disco:

Los Chiefs parecían desaparecidos del primer plano, por el bajo nivel que vienen teniendo sus últimos discos. Muy lejanos en el tiempo parecen sus hits como «Ruby» y «I Predict a Riot». Pero siguen existiendo y este año apareció su séptimo disco, Duck, en el que desatan un indie rock bastante brit, de mucha energía (por momentos fastidiosa), pero sin resultar muy atractivos desde el plano compositivo. No es un mal álbum, las melodías pop están, pero suenan poco interesantes. De hecho, cuando más interesantes suenan es cuando se separan un poco de la fórmula de banda indie del montón. Duck es un álbum que está bien pero que lejos está de recuperar su época de gloria.

Chance the Rapper – The Big Day

Fecha de Lanzamiento: 26/07/2019

Puntaje del Disco:

Desde Chicago Chance The Rapper pisó fuerte en el universo del hip hop moderno relacionandolo con el jazz y el gospel en sus tres exitosos mixtapes, sobresaliendo entre ellos Coloring Book (2016) que lo llevó a la masividad y lo llenó de reconocimiento y galardones, como el Grammy para artista de rap.

The Big Day es su primer disco oficial basado por completo en la familia, el compromiso y en especial sobre el reciente casamiento del artista con su actual esposa en Marzo de este año. Repleto de letras optimistas, esperanzadoras y nostálgicas, que le valieron un aluvión de Memes y burlas, musicalmente se queda corto de lo que esperabamos de el por la cantidad de temas aburridos y olvidables que eclipsan sus mejores momentos.

Ty Segall – First Taste

Fecha de Lanzamiento: 02/08/2019

Puntaje del Disco:

Ty Segall es conocido por ser un músico que supo tener éxito desde el garage rock con su onda guitarrera como una de sus principales cualidades. En este álbum, First Taste, deja de lado este perfil y graba un disco sin guitarras, mostrando su cara como multi-instrumentalista, haciendo foco en teclado y percusión principalmente. El disco no es malo, se muestra moderno y experimental. Sin embargo, no es lo suficientemente atractivo y está lejos de lo mejor del repertorio de Segall. Aún así hay que recalcar sus ganas de evolucionar y no quedar encasillado en un estilo. ***

Ra Ra Riot – Superbloom

Fecha de Lanzamiento: 09/08/2019

Puntaje del Disco:

Desde Syracuse, Nueva York a mediados de la década pasada surgiría Ra Ra Riot. Banda que combinó el indie rock con el pop barroco, y que comenzó a llamar la atención por sus enérgicos shows llegando a abrir para Art Brut y Editors en distintos shows.
Superbloom, es el nombre elegido para su quinto material donde suenan refrescantes y se lucen los talentosos Wes Miles en voz (estilo falsetto) y Rebecca Zeller en violín y organo, pero bastante convencionales, comienzan bien con “Flowers” y “Belladonna” pero se van desinflando a medida que avanzan los minutos. Definitivamente si Ra Ra Riot nunca llamó la atención, no empezará a hacerlo ahora.

Sleater-Kinney – The Center Won’t Hold

Fecha de Lanzamiento: 16/08/2019

Puntaje del Disco:

The Center Won’t Hold, el nuevo álbum de este grupo femenino con ya bastante recorrido, contaría con St. Vincent como productora. Con su colaboración las Kinney abordan un rock alternativo que muestra un poco más la presencia de sintetizadores y es menos agresivo y excitante que su último disco. Aún así las melodías del trío son bastante buenas, aunque no las mejores que van a encontrar de su carrera. Además sería el último disco con Janet Weiss en batería.

Thee Oh Sees – Face Stabber

Fecha de Lanzamiento: 16/08/2019

Puntaje del Disco:

La marcha y la dinámica de los Oh Sees es impresionante. Vienen lanzando discos todos los años, algunos excelentes como lo fue el año pasado, Face Stabber. Esta vez tenemos a Face Stabber, un álbum en el que hacen un poco más de foco en el Space Rock, pero sin abandonar su costado experimental (que tiene la influencia de Zappa a flor de piel), ni tampoco su versión más pesada y virulenta. Sin embargo, el álbum peca de ser más monotono para el oyente, perdiendo bastante desde lo melódico, más aún si tenemos en cuenta la larga duración del álbum.

Tool – Fear Inoculum

Fecha de Lanzamiento: 30/08/2019

Puntaje del Disco:

Tras una interminable espera de más de 13 años, los millones de seguidores de la banda de metal alternativo Tool tienen motivos para celebrar desde que se conoció su nueva colección de canciones para finales de Agosto.

Con temas largos y complejos (que contienen multiples pasajes dentro de cada pista), totalmente ajenos al ambiente musical actual, los de Los Angeles siguen en un nivel superior al resto, para colmo se refinaron y dejan en claro que valió la pena la espera. Se muestran precisos y por momentos tan demoledores como en sus anteriores lanzamientos.

Lana del Rey – NFR!

Fecha de Lanzamiento: 30/08/2019

Puntaje del Disco:

Lana habrá sido popular desde sus inicios con temas como “Video Games”, pero siempre tuvo un andar bastante irregular en materia de discos. Sin embargo, su mejor disco lo recibiriamos en su sexta entrega, NFR!. En este nuevo álbum apuesta principalmente a baladas de piano, que le sientan bien como cantante, pero donde lo que más sobresale es su mejora compositiva. Por eso NFR! Es una de sus producciones más sólidas a la fecha pese a ser un álbum un poco largo.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 4.5]

Deja un comentario