It Chapter Two

Puntaje de la Película:

  • Año: 2019
  • Género: Terror
  • Director: Andy Muschietti
  • Reparto: Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone, Andy Bean, Bill Skarsgård, Jaeden Martell, Wyatt Oleff, Jack Dylan Grazer, Finn Wolfhard, Sophia Lillis, Chosen Jacobs, Jeremy Ray Taylor

Lo Mejor: Las dosis de comedia ay los detalles.

Lo Peor: Sobreproducción y estiramiento innecesario.

Tras el éxito de la remake de la primera parte de It, transformándose en una de las películas más taquilleras de la historia, llegaría su capítulo 2 con muchas expectativas.

Esta segunda parte transcurre 27 años después del final de It, con los protagonistas ya adultos, que se ven forzados a volver a Derry, su pueblo natal, ante la aparente reaparición de el payaso Pennywise. En ese aspecto, al tener los personajes ya adultos reunieron un elenco actoral más caro, en el que se nota que tuvieron más respaldo presupuestario para que sea algo más cercano a una superproducción. Por otro lado, el capítulo 2 pierde un poco la frescura y la sorpresa que habíamos visto en la primera parte con niños protagonistas. De todas formas, para que no se pierda del todo esa frescura y se siga mostrando los traumas de los protagonistas, el film hace flashbacks constantes para contarnos situaciones de su niñez.

En cuanto a la trama en sí y como logra narrarla Andy Muschietti, resulta menos atractiva y hasta un poco estirada en minutos. La película tiene muy buenas escenas, aunque a algunas les sobran minutos, a punto tal que puede tildarse de sobreproducida. También se puede criticar el desenlace final, aunque en eso tal vez tenga más que ver Stephen King.

Lo que sí hay que remarcar de la película son las situaciones de comedia, que dentro de un ambiente tenso de terror, son más que simpáticas y le dan un toque especial a la película. Y en este punto también hay que destacar los detalles (como Stephen King tomando un mate de Independiente), que le dan un valor agregado.

Respecto al terror en sí, al igual que la primera parte, no infunde mucho miedo. Tal vez asuste alguna escena de jump scare, pero It hace más foco en el terror psicológico.

En definitiva, el capítulo 2 tiene un nivel inferior, pero no deja de ser una buena película que confirma a Muschietti como director.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 2]

Deja un comentario