Fútbol – La Gallina (2012)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Taciturno: 7,5
  2. Barquillero: 8,5
  3. El Caballo: 7,5
  4. El Ciego: 5,5
  5. Golondrinas: 8,5
  6. Rio Colorado: 8,5
  7. Ceferino: 8
  8. San Martín: 7,5
  9. 500 Submarinos: 6
  10. El Asedio de River Plate: 5

La Gallina es el cuarto disco de estudio del trío experimental Fútbol. En esta cuarta entrega se podría decir que la banda viene a consolidar lo que demostraron en Papa se va a Japón. Nuevamente Fútbol se desenvuelve en el Post Punk y el Punk Rock caracterizado por su onda caótica y atípica que marca principalmente su violín.

La diferencia entre ambos discos podría ser que en La Gallina logran algunos de los mejores temas de la banda, como la estruendosa “Barquillero” (de muy buen Riff), “Las golondrinas” (pegajoso en su estribillo) y “Río Colorado” (buena melodía, buen estribillo y buen solo de violín).

Sin embargo, el trío no logra mantener un nivel de solidez sostenida a lo largo de todo el álbum. Aparecen canciones que suenan más a relleno como la instrumental “El Asedio de River Plate”, algunos cortes que son repetitivos en lo que hacen a lo largo del disco e incluso algunos cortes que podrían ser considerados como plagios o autoplagios (“500 Submarinos” es prácticamente un calco de “Mi Vieja” de Pappo.

De todas formas, La Gallinas es un trabajo decente, en el que hay que remarcar su actitud, su espititu gauchesco y experimental que sigue haciendo de Futbol una de las bandas más singulares en el país.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Deja un comentario