La Odisea de los Giles

Puntaje de la Película:

  • Año: 2019
  • Género: Comedia, Drama
  • Director: Sebastián Borensztein
  • Reparto: Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, Andrés Parra, Marco Antonio Caponi

Lo Mejor: El contesto sobre el que fue construida.

Lo Peor: El «plan» podría haber sido mucho más simple de lo que fue.

El cine argentino viene estrenando en los últimos años películas de bastante éxito a nivel taquilla. La última que está teniendo una recaudación exitosa es La Odisea de los Giles.

La Odisea de los Giles nos relata los hechos de un grupo de personas de un pequeño pueblo que busca crear una cooperativa juntando sus ahorros. Sin embargo, cuando el proyecto parecía estar encaminado todo se derrumba con la crisis del 2001 y su famoso «corralito». En ese aspecto uno de los grandes aciertos de la película es tocar y revivir uno de los momentos difíciles que atravesó la Argentina, mostrando un poco sus consecuencias más tristes y duras. Y como si estuviese planificado (o por pura casualidad), el film llegó en un momento delicado del país.

El otro aspecto positivo son sus dosis de comedia. Si bien uno no se descostilla de risa de manera constante, se pasa un buen rato principalmente con los personajes que interpretan Luis Brandoni y Carlos Belloso. Ricardo Darin está bien en su rol aunque no resalta tanto. De hecho se podría decir que Darin hace de Darin, y su sola presencia ayuda a que la película sea más taquillera.

La Odisea de los Giles es una buena película, aunque no un peliculón. Muy agradable y que principalmente disfrutará el público argentino por sus situaciones y conversaciones (como la discusión entre peronistas y radicales).

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 3]

Deja un comentario