Neon Genesis Evangelion

Puntaje de la Serie:

  • Año: 1995
  • Género: Anime, Ciencia Ficción, Acción, Drama
  • Creador: Hideaki Anno

Lo Mejor: El desarrollo psicológico de los personajes.

Lo Peor: El polémico final.

Una de los grandes animes de culto de los noventa, que crecería no solo por su excelencia, sino también por su controvertida e intrigante historia y su muy polémico final.

Evangelion nos cuenta la historia de Shinji, un adolescente, que en un mundo futurista y distópico, se termina transformando en piloto de un Eva, una especie de robot gigante creado por NERV (una organización paramilitar), para combatir a los Ángeles, que son una especie de monstruos que amenazan con destruir el planeta.
Lo interesante de Evangelion, si bien tiene su cuota de acción y suspenso en los enfrentamientos entre los Eva y los Ángeles,

parece en el desarrollo psicológico de los personajes. Todos tienen terribles mambos mentales, que traen especialmente de la relación con sus padres. Y en un segundo plano tenemos esas especies de círculos amorosos de los personajes, especialmente de los jóvenes pilotos en plana pubertad.

También hay que destacar de la serie las tácticas de combate de los protagonistas contra los Ángeles. La llegada de cada nuevo Ángel representa una amenaza diferente y más peligrosa, lo cual lo hace más interesante.

La nota negativa podría estar en el final. No sólo es abrupto y sin emoción, sino que también deja esa sensación de «qué quisieron hacer». En resumidas cuentas, los últimos 2 episodios es pura crisis existencial de Shinji y el resto. Y el cierre es un aplauso de autorrealizacion que ni los psicólogos disfrutarían.

Pese a todo, Evangelion es un gran anime, del cual se hicieron luego películas para darle un cierre a la serie, así como se hicieron reversiones de su propia historia.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 4.5]
Anuncios

Deja un comentario