Saint Seiya: Knights of the Zodiac

Puntaje de la Serie:

  • Año: 2019
  • Género: Anime, Acción, Aventura, Fantasía
  • Director: Yoshiharu Ashino
  • Guinista: Eugene Son

Atención: la siguiente reseña puede contener Spoilers.

Lo Mejor: El haber incluido la mayoría de los doblajes originales.

Lo Peor: Los cambios innecesarios que desvirtuan la serie original.

Netflix viene estrenando muchos animes. Reestrenan en su catálogo grandes clásicos como Fullmetal Alchemist y Evangelion, para que lo vean nuevas generaciones, lo conozcan nuevas audiencias y lo revivan viejos fanáticos. Pero además empezó a reversionar clásicos como en este caso Saint Seiya.

Las últimas adaptaciones de Saint Seiya fueron realmente lastimosas. Tuvieron una película espantosa, la flojisima saga de los caballeros dorados «Soul of Gold», así como la infantil Saint Seiya Omega. Lost Canvas fue la única buena adaptación que sacaron pero curiosamente fue cancelada cuando se encontraba en su mejor momento. En fin, dentro de este revuelo y afán por seguir lucrando con Saint Seiya, decidieron reestrenar el anime original pero con ligeros cambios en su trama y con una animación computarizada que buscaba darle mayor atractivo visual.

El resultado nuevamente es un poco chocante, porque realizan cambios que en lugar de fortalecer su trama lo hacen más ridículo, infantil y carente de emoción. Mencionamos algunos de sus puntos más negativos:

  • Shun es mujer: se sabe que en la serie tenía una tendencia media afeminada, pero cambiarle el sexo es un poco fuerte para los seguidores del personaje.
  • La voz del doblaje de Seiya: habiendo respetado la mayoría de los doblajes originales, es muy llamativo lo estúpido que suena Seiya con este nuevo doblaje.
  • Caballeros negros con armaduras robóticas: en la serie original teníamos a los caballeros de acero, los cuales todos odiaban, acá repitieron la fórmula de una peor manera.
  • Las peleas: son breves y muy resumidas, dándole más lugar a los enfrentamientos con soldados, que son muy poco interesantes.

Podemos estar todo el día describiendo lo malo. Por eso pasemos a lo bueno:

  • Las voces de los doblajes: son la mayoría de las originales, por lo cual es un punto a favor.
  • El arco elegido: la elección del torneo galáctico y los caballeros negros como puntapié inicial es acertada, no porque sea la más interesante o importante, sino porque no decidieron tirar toda la carne al fuego de una (yendo directamente a las 12 casas), aunque lo hayan hecho en forma resumida.
  • El enfrentamiento final con Ikki: es muy similar al anime, lo cual es un punto muy a favor para esta remake.

De todas formas, en la balanza son más las cosas negativas que las positivas, dejando en claro que la versión original (que también tiene su relleno y puntos bajos) sigue siendo insuperable.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 2]
Anuncios

Deja un comentario