Thurston Moore – Rock N Roll Consciousness (2017)

Puntaje del Disco: 8

  1. Exalted: 8
  2. Cusp: 7,5
  3. Turn On: 8
  4. Smoke of Dreams: 7
  5. Aphrodite: 9

En Rock n Roll Consciousness (2017), el quinto volumen firmado a su nombre y tercero desde la disolución de Sonic Youth, Thurston Moore nos ofrece tan solo cinco canciones pero cada una de ellas de rico contenido musical y una larga duración.

Entre los temas de mayor extensión “Exalted” y “Turn On”, y los que más rememoran a los míticos Sonic Youth, aparece el Moore que todos conocemos, un guitarrista con todos los recursos que maneja a su antojo: la intensidad, la emoción y sobre todo la experimentación. Sin embargo es en “Aphrodite” donde se registra su mayor ímpetu creativo, con una destacada performance con melodías de guitarra sobrenaturales.

Consultado acerca de que esperar con su nuevo disco Moore declararía: “El disco trata sobre las promesas de un nuevo tiempo, de primavera y de cosas nuevas sucediendo. De cosas que se van al bosque de las tinieblas. Y surgen oráculos. Es un disco en el que me quería centrar en la banda: Deb Mooge (de My Bloody Valentine) al bajo; James Sedwards a la guitarra y Steve Shelley (colaborador con Sonic Youth). Llevamos tres años tocando juntos es un grupo que quiero presentar. Hay una excelente guitarra y una sección rítmicas. La mayoría de las canciones son muy largas.”

Desde el punto de vista personal este legendario, artista ya entrado en sus sesenta años y observando a su país desde su nueva locación, Londres, contaría sus sensaciones sobre los Estados Unidos de Trump: “La brutalidad policial es un poco de lo que trata América ahora mismo y Donald Trump es el máximo representante de eso. Necesita ser parado, esposado y lanzado a una pila de ácido. Se están reescribiendo las leyes para crear miedo y paranoia, convierten al otro en enemigo de entrada. América siempre ha estado muy dividida entre una parte muy liberal e izquierdista y una parte importante que es xenófoba, racista. Y ahora mismo esta es la gente que está al cargo. El Ku Klux Klan está a cargo. Han encontrado las llaves del arsenal nuclear. Y están dispuestos a utilizarlo.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]
Anuncios

Deja un comentario