The Vaccines – Combat Sports (2018)

Puntaje del Disco: 7

  1. Put It on a T-Shirt: 7
  2. I Can’t Quit: 8
  3. Your Love Is My Favourite Band: 6,5
  4. Surfing in the Sky: 7,5
  5. Maybe (Luck of the Draw): 6,5
  6. Young American: 8
  7. Nightclub: 8
  8. Out on the Street: 6
  9. Take It Easy: 7
  10. Someone to Lose: 6,5
  11. Rolling Stones: 7

Tras la salida de su baterista fundacional, Pete Robinson, para enfocarse en nuevos proyectos, los ingleses The Vaccines decidieron formalizar como miembros oficiales a dos de sus músicos de gira: : el tecladista Tim Lanham y el batero Yoann Intonti, quienes formarían parte de del proceso de grabación de su cuarta y última placa a la fecha, Combat Sports (2018).

Tras no estar del todo conformes con el resultado de su antecesor, English Graffiti, a esto sumado la partida de Robinson forzó a los restantes miembros de la banda a re descubrir su identidad, algo en lo que definitivamente ayudaron Lanham e Intonti inyectando la energía innovadora para volver a sentirse una banda.

Acerca del sonido del mismo el bajista Árni Árnason lo describiría del siguiente modo: “Todos nuestros discos tienen sonidos diferentes, porque cada uno lo hacemos con una mentalidad distinta. Este tiene una energía fresca, porque hay nuevos integrantes en la agrupación. Definitivamente suena más vital y menos apologético”.

Carente de pretensiones en algunos temas del álbum sintetizan algunas de sus mejores virtudes, tal es el caso de “I Can’t Quit” un típico temazo de indie rock que demuestra que los Vaccines están vivos nuevamente, la cruda “Surfing in the Sky”, la conmovedora “Young American” y de la bailable a lo Franz Ferdinand “Nightclub”.

Puede que olvidemos por completo a Combat Sports al poco tiempo de completarlo, pero es un material totalmente digerible y efectivo, mejorando la performance de su antecesor.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario