Stranger Things: Tercera Temporada

Puntaje de la Temporada:

  • Año: 2019
  • Género: Ciencia Ficción, Aventura, Terror
  • Shows Runners: Matt Duffer, Ross Duffer
  • Reparto: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Noah Schnapp, Sadie Sink, Joe Keery, Dacre Montgomery, Maya Hawke, Priah Ferguson

Lo Mejor: Los elementos ochentosos y la escencia de Stephen King sigue intacta.

Lo Peor: La repetición de formula.

Atención: la siguiente reseña puede tener algunos spoilers.

Similar a lo que pasó con GoT, la tercera temporada de Stranger Things tardaría casi 2 años en estrenarse en Netflix, generando expectativas con con correr del tiempo, enviando algunas imágenes y trailers que daban pistas pero no contaban mucho, hasta que se acercó más la fecha de estreno.

Con los pibes más crecidos, ya no son niños, sino que son adolescentes (o preadolescentes), la trama de está tercera temporada es contada bajo el punto de vista de los protagonistas pero divididos en grupo. Más precisamente en tres puntos de vista: 1) el grupo de Mike, Ce y el resto que intenta averiguar el misterio del comportamiento de Billy; 2) Joyce y Hopper, que intentan develar digamos «el misterio de los imanes», en medio de su encrucijada amorosa; 3) la dupla (de mucha química) Dustin/Steve Harrington, ahora acompañados por Erica y Robin, que van tras las pistas de los mensajes secretos en ruso.

La trama en sus distintos ejes es bastante entretenida. Nunca aburre. Sin embargo, se nota un poco que la fórmula de la serie empieza a tornarse repetitiva. Incluso se repiten situaciones ya vistas. Ya no genera esa sorpresa que generó la primera temporada. También se le podrían hacer reproches argumentales (¿Cómo es posible que no se involucró desde antes el ejército de los EEUU sabiendo que había una base rusa secreta gigante en su territorio?).

Lo que sí está bueno y le da valor a la serie es ese espíritu de mantener el aire de los ochenta (ya sea el «Terminator» ruso que persigue a Joyce y a Hopper, la canción entre Dustin y Suzie, la guerra fría, etc.). Por eso Stranger Things sigue siendo un buen producto, aunque no parece estar cerca de alcanzar el nivel de su primera temporada, sino que ofrece una receta que sigue funcionando para su público.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 3]
Anuncios

Deja un comentario