Soundgarden – Louder Than Love (1989)

Puntaje del Disco: 7

  1. Ugly Truth: 8,5
  2. Hands All Over: 9
  3. Gun: 7,5
  4. Power Trip: 7
  5. Get on the Snake: 7
  6. Full on Kevin’s Mom: 7,5
  7. Loud Love: 8,5
  8. I Awake: 8
  9. No Wrong No Right: 6,5
  10. Uncovered: 7
  11. Big Dumb Sex: 6
  12. Full On (Reprise): 7

Pocos valoran los discos previos a la explosión de una banda de primer nivel. Así como pocos valoran un gran disco como Bleach (1989) de Nirvana, anterior a Nervemind, similar sería el caso con sus coterráneos de Seattle Soundgarden previo a Badmotorfinger con Ultramega OK y Louder than Love, editados en 1988 y 1989 respectivamente.

Louder Than Love significó el primer paso importante firmando para un sello importante e incluyó temas que van desde el hard rock al rock alternativo, pero principalmente al metal, convirtiéndose en uno de sus trabajos más pesados en toda su carrera antes de convertir su sonido en más amigable para la difusión masiva.

Los riffs potentes al estilo de Kim Thayil y la protagonista voz de Chris Cornell en “Ugly Truth” y “Hands All Over” marcan la tónica de lo que sería el álbum, que aunque disminuye en consistencia al correr de los tracks recupera promediando la obra con “Loud Love” con su épica introducción.

El grupo mejoraría considerablemente primero en Badmotorfinger y por supuesta con el clásico Superunknown, pero en líneas generales Louder Than Love es tan ruidoso como entretenido para el oyente y a pesar de no ser lo suficientemente completo merece no perderse como uno de los tantos discos ocultos del rock.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Deja un comentario